•Exhorta PRD a no caer en especulaciones respecto a que ya se han publicado las listas 
•Celebra PRD la amplia participación que hubo en este proceso interno 
 
Morelia, Michoacán, a 31 de enero de 2024.-Continúa el órgano técnico electoral  nacional con la revisión y validación de los expedientes de los registros internos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para candidaturas locales, informaron las y los integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del PRD.
 
En este sentido, exhortaron a la militancia, así como a los hombres y mujeres que se registraron en planillas de Ayuntamientos o diputaciones locales, a no caer en las especulaciones de que ya se filtraron las listas o que ya se tienen nombres.
 
Integrantes de la DEE-PRD celebraron que durante este proceso interno que ha vivido el PRD hubo una amplia participación, ya que se inscribieron de más de 80 municipios. En planillas de Ayuntamientos hubo 173 registros y 82 para diputaciones locales. Además que 30 municipios se reservaron.
 
Por lo que es importante esperar a que se haga la validación por parte del órgano técnico electoral nacional, y que posteriormente se publique el acuerdo para que puedan convertirse en precandidatas y precandidatos,  hasta el 10 de febrero que es cuando termina la precampaña en el proceso local.
 
Las y los integrantes de la DEE-PRD refrendaron el compromiso de garantizar las acciones afirmativas, la paridad de género, además de impulsar candidaturas competitivas y en unidad para poder obtener los triunfos en el proceso electoral del 2024.