•En próximos días se informarán qué registros cumplieron con requisitos
•Las candidaturas federales se definirán desde la dirigencia nacional 
 
Morelia, Michoacán,a  25  de enero de 2024.-Las y los integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE), informaron que garantizarán un proceso equitativo y transparente en la definición de candidaturas locales, planillas de Ayuntamientos y diputaciones locales.
 
De igual forma, en lo que respecta a espacios federales, se tiene que la candidatura de la  primera fórmula al Senado estará a cargo de la alcaldesa de Salvador Escalante, Araceli Saucedo Reyes, mientras que la candidatura a la diputación federal por el distrito de Apatzingán, será el actual diputado Francisco Javier Huacus. 
 
Quedan pendientes los distritos de Zacapu, Pátzcuaro y Zitácuaro, que serán definidos desde el ámbito nacional.
 
Las y los integrantes de la DEE-PRD explicaron que durante la mesa de diálogo con la comisión del movimiento social por la democracia, se reafirmó el compromiso del PRD de avanzar en transparencia y de forma equitativa en aras de que sean procesos democráticos los que definan las candidaturas.
 
Será en los siguientes días cuando de forma institucional se informe qué registros cumplieron con los requisitos y quiénes podrán acceder a las precandidaturas y posteriormente candidaturas en Ayuntamientos (regidores, regidoras, síndicas y síndicos), así como diputaciones locales.
 
Es importante destacar que mediante el diálogo y la apertura para escuchar a todas las voces que forman parte del PRD, se avanzó para que pudieran liberarse las instalaciones de la sede central, que habían sido tomadas por tres días.