•A través del diálogo, el consenso y el respeto  se pueden generar las mejores condiciones
•Es importante ir juntos para mantener la capital del estado con el perfil más competitivo 
 
Morelia, Michoacán, a 19  de enero de 2024.-Convencidos de que a través del diálogo y el respeto se pueden generar las mejores condiciones para Morelia, las y los integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) convocaron a caminar en Unidad.
 
“El PRD es un factor de unidad,  de saber construir juntos para beneficio de la ciudadanía, hoy tenemos que privilegiar el interés superior”, expresaron las y los integrantes de la Dirección Estatal del PRD.
 
En ese contexto, se hizo un llamado para que “a través del diálogo, el consenso, el respeto, busquemos  generar las mejores condiciones, ponernos de acuerdo porque lo ideal es que en Morelia salgamos unidos y  poder mantener la capital del estado con un perfil competitivo”.
 
Desde la dirigencia estatal del PRD, se subrayó que en las democracias modernas se construyen los gobiernos  de coalición con el objetivo de dar respuesta a las demandas de la ciudadanía, no es solo para obtener el poder.
 
Hoy en Morelia, tenemos la gran oportunidad de avanzar en unidad las tres principales fuerzas políticas, PAN, PRI y PRD, como ha ocurrido a nivel federal con la coalición Fuerza y Corazón por México, afirmó.
 
Las y los integrantes de la DEE del PRD,  refrendan la voluntad de caminar en Unidad con otras fuerzas políticas y respaldar aquellos municipios que así lo decidan, además, de ser respetuosos de los municipios que decidan salir a competir solos.