• La Revolución Amarilla del PRD, celebra 35 años de su fundación
• Candidatas y candidatos del PRD reconocen aportaciones de este movimiento democratizador
Morelia, Michoacán, a 19 de mayo de 2024.-La Revolución Amarilla del Partido de la Revolución Democrática (PRD), celebró el 35 aniversario de su fundación, reafirmando su compromiso con la defensa de la democracia.
Han sido 35 años de lucha, de trabajo, de esfuerzo, ¡Y seguimos de pie! , aquí estamos los perredistas de convicción, aquí estamos quienes defendemos la democracia, las libertades, la división de poderes, aquí estamos quienes desde hace 35 años hemos contribuido a tener un mejor país, sentenció Octavio Ocampo Córdova, Presidente del PRD en Michoacán.
En un emotivo acto y con la participación de integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del PRD, militancia, fundadoras del partido, la candidata al Senado de la República por la coalición Fuerza de Corazón por México, Araceli Saucedo, el Candidato a la Presidencia municipal de Morelia por el PAN y PRD, Alfonso Martínez Alcázar, los candidatos a diputados locales del PAN y PRD, en los distritos 17 y 10, Carlos Quintana y Mario Martínez, así como Andrea Villanueva, candidata a diputada local por el PAN y PRD en el distrito 11, se refrendaron los principios que nos dieron origen.
“Hemos sido defensores de las grandes libertades, de los derechos humanos, hemos aportado a consolidar la democracia en este país, ayudamos a defender la división de poderes, y uno de los derechos más importantes el elegir libremente a nuestros representantes populares”, arengó Octavio Ocampo Córdova.
Hoy como hace 35 años , la lucha aún no termina, porque hay un gran riesgo de que se vuelva a centralizar el poder, de que impere la voz de un solo hombre y la visión de un solo hombre, advirtió Ocampo, quien convocó a caminar unidos y pensar en el interés superior que es el país.
La candidata al Senado de la República por la coalición Fuerza y Corazón por México, Araceli Saucedo, exhortó a cerrar el paso a quienes quieren hoy destruir las libertades, la democracia y las instituciones.
La ciudadanía ha salido a marchar, a protestar y sobre todo a decir que no queremos en el país una dictadura sino un México igualitario y con oportunidades para todos, “queremos un México próspero, con acceso a salud, con apoyos para las mujeres, que se apoye a los campesinos y desde el Senado vamos a defender sus derechos “, afirmó Saucedo.
De su parte, Alfonso Martínez Alcázar, candidato a la presidencia municipal de Morelia por el PAN -PRD, reconoció las aportaciones del PRD en defensa de la democracia, y hoy más que nunca se hace necesario seguir en esta lucha para no permitir que sigan destruyendo las instituciones.
“Aquellos que decían defender la democracia, hoy quieren comprar la voluntad de la gente, con dinero o con dádivas, eso es lo que está en riesgo , porque después de destruir la democracia lo que sigue es destruir la libertad de expresión. No lo permitamos”, enfatizó Alfonso Martínez.
Asistió también Edgar Blasio, coordinador de la campaña de presidencial de Xóchitl Gálvez, fundadores, fundadoras, militancia y liderazgos del PRD.