• Aquí se hacen grandes esfuerzos pero se requiere apoyo decidido del Gobierno de la República:  Juan Bernardo Corona
• La obligación del  Presidente de México, es atender las demandas que hacen los estados
• Solo con UNIDAD y solidaridad se puede superar la emergencia sanitaria que se vive en el país

Morelia, Michoacán, a 19 de Abril de 2020.-El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) hizo un llamado urgente a la Federación para que mande a Michoacán insumos médicos y recursos extraordinarios que permitan hacer frente a la pandemia del COVID-19.

Juan Bernardo Corona, presidente del CEE-PRD, se sumó al exhorto que hizo el Gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, al Presidente de la República, en el sentido de que no deje solo al pueblo de Michoacán en esta contingencia sanitaria que se está viviendo.

El Dirigente Partidista destacó que el Gobierno de Michoacán ha mostrado fortaleza y ha emprendido una serie de acciones en el tema de salud y económico, sin embargo, se requiere el apoyo decidido de la Federación.

Juan Bernardo Corona dijo que es obligación del Presidente de México atender las demandas de los estados, y en ese sentido lanzó un llamado respetuoso para que lleguen a Michoacán recursos extraordinarios, material médico especializado e insumos, que permitan atender de la mejor manera la contingencia sanitaria del COVID-19, y adicionalmente manden lo necesario para atender a pacientes oncológicos.

El Presidente del PRD en Michoacán señaló que hasta ahora, el INSABI ha enviado los recursos correspondiente a los meses de abril, mayo y junio, pero  eso se canaliza al mantenimiento elemental de los hospitales, es decir, no hay recurso extraordinario, “por eso, el llamado es para que la Federación no deje solo a las y los michoacanos, que mande recursos extraordinarios y insumos”, apuntó.

Para finalizar, Corona Martínez subrayó que en esta emergencia sanitaria y  situación económica que vive el país, el mejor camino es la UNIDAD y la solidaridad, privilegiar siempre a la ciudadanía por encima de intereses de partidos o de cualquier otra índole.