• Los funcionarios estatales están más ocupados por la consulta popular, que en brindar estabilidad : Octavio Ocampo
• Con asuntos mediáticos pretenden desviar atención de los problemas que nos aquejan en seguridad, finanzas, salud y educación
• Se suma al PRD, el ex diputado local, Salvador Arvizu Cisneros

Morelia, Michoacán, a 21 de Febrero de 2022.-Las y los integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), señalaron que hoy se necesita de servidores públicos que trabajen para alcanzar la gobernabilidad de Michoacán.

Al fijar el posicionamiento semanal ante los medios de comunicación, el Presidente del PRD, Octavio Ocampo Córdova, consideró que algunos funcionarios públicos están más distraídos y ocupados en la consulta popular que en sus responsabilidades.

“Me parece que el Gobernador requiere de servidores públicos que ayuden a generar estabilidad y gobernabilidad al estado; no decimos que es el Gobernador, pero sí creemos que sus funcionarios deben ocuparse más de pacificar a Michoacán. En este tiempo que han estado gobernando se percibe que les falta capacidad”, dijo.

El líder del PRD mencionó que se han observado deficiencias en la construcción de la gobernabilidad, que está estrechamente relacionada con el diálogo y la operación política, y de esta forma pueda haber estabilidad.

Ocampo Córdova sostuvo que algunos servidores públicos utilizan temas mediáticos para desviar la atención de los problemas que realmente aquejan a las y los michoacanos en seguridad, finanzas, salud o educación, como lo ocurrido en fechas recientes con el magisterio y que detonó hoy previo a su marcha.

Durante esta conferencia de prensa, fue presentado el ex diputado local, Salvador Arvizu Cisneros, quien se integró al Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Arvizu agradeció al pleno del PRD la invitación a formar parte de este proyecto social y político, y explicó que trabajará al lado del PRD, en nombre miles de personas que desean que el estado y el país tengan un verdadero cambio. Argumentó que en una democracia es válido cambiar de opinión y ejercer libremente la voluntad política.

En su intervención, José Guadalupe Aguilera Rojas, Secretario General del PRD, fijó postura a favor del ejercicio periodístico, de las libertades de expresión y de información, además, pidió que se investiguen los actos de corrupción que se han ventilado del gobierno federal y que han sido exhibidos por parte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Estuvieron presentes: Brissa Arroyo Martínez, Secretaria de Comunicación Política; Verónica Naranjo Vargas, de Agenda de igualdad de género, Diversidad Sexual, Derechos Humanos, de las Juventudes, Educación, Ciencia y Tecnología; Martha Lilia Cortés Rangel, Secretaria de Gobiernos y Asuntos Legislativos; Luis Manuel Magaña Magaña, Secretario de Asuntos Electorales y Política de Alianzas.

BotonBoletines