•La profesionalización es fundamental para enfrentar el proceso electoral del 2024: Octavio Ocampo
•Es un hecho sin precedentes en materia de comunicación política: Brissa Arroyo 
•Recibirán herramientas técnicas para que transmitan eficazmente el mensaje partidista: “Cocoa” Calderón 
 
Morelia, Michoacán, a 22 de mayo de 2023.-Con el objetivo de  profesionalizar en materia de comunicación política a la militancia perredista, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ) formalizaron un convenio de colaboración.
 
En el marco de la Conferencia de Prensa semanal, con la presencia del Presidente del PRD, Octavio Ocampo Córdova, la Secretaria de Comunicación Política del PRD, Brissa Arroyo, la  Directora de la Facultad de Administración Pública y Ciencias Políticas de la UVAQ, Luisa María Calderón y Juan Luis Forteza Vargas,  director de la UVAQ Tres Marías, se anunció esta alianza institucional.
 
“Hemos convenido tener un seminario de Comunicación Política, dirigido a la militancia, en el PRD sabemos que la capacitación es fundamental para poder enfrentar el  proceso electoral del 2024. Estamos trabajando no  solo la parte territorial y de estructura, sino también la comunicación”, expresó Octavio Ocampo.
 
En su intervención, Brissa Arroyo Martínez, Secretaria de Comunicación Política del PRD, explicó que se trata de un hecho sin precedentes en esta materia, con el que también se da cumplimiento al programa de trabajo de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del 2023.
 
La comunicadora detalló que este convenio es  en el marco de la celebración por el 34  Aniversario de  la fundación del PRD, como una forma de brindar esta oportunidad a la militancia perredista para la profesionalización en términos de comunicación política.
 
“En vísperas del proceso electoral del 2024 queremos llegar preparados, actualizados y  sobre todo con capacidad de poder ser un instrumento de participación ciudadana adaptada a los nuevos tiempos”, resaltó Arroyo.
 
La Directora de la Facultad de Administración Pública y Ciencias Políticas de la UVAQ, Luisa María Calderón, agradeció al PRD este interés por brindar  profesionalización a su militancia.
 
“Cocoa” abundó que los asistentes al Seminario recibirán herramientas técnicas fundadas en ciencia, para poder  transmitir  de manera más eficaz el mensaje partidista a la ciudadanía. 
 
Indicó que la UVAQ es una institución educativa que tiene las puertas abiertas a la sociedad, y en este caso, el PRD se acercó para establecer este vínculo. 
 
El  Seminario de Comunicación Política iniciará este fin de semana 26 y 27 de mayo, y continuará todos los fines de semana hasta el día 3 de julio, con la clausura y una ponencia magistral. 
 
Acompañaron esta Conferencia de Prensa, las y  los integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE), así como del Consejo estatal del PRD y delegados distritales.