• La capacitación, fundamental para posicionar nuestro mensaje con la ciudadanía: Brissa Arroyo
• El objetivo es profesionalizar y dotar de herramientas que serán necesarias en proceso electoral
• Imparten Mario Hernández y Alejandra Morales, ponencias a los enlaces municipales de comunicación del PRD

Morelia, Michoacán a 28 de Febrero de 2021.-Con la finalidad de capacitar y dotar de herramientas tecnológicas a los enlaces municipales de comunicación del Partido de la Revolución Democrática (PRD), la Secretaría de Comunicación Política de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE), ha iniciado una serie de talleres y ponencias que se impartirán cada semana.

Así lo informó la Secretaria de Comunicación Política, Brissa Arroyo, quien explicó que la capacitación y profesionalización será fundamental posicionar nuestro mensaje, para hacer llegar las propuestas de nuestro partido a las y los michoacanos en este proceso electoral 2021.

“Sin comunicación no hay revolución, es por ello, que tenemos que dotarlos de herramientas básicas, orientarlos en el uso correcto de las redes sociales y plataformas digitales, así como algunos conocimientos de los temas jurídico-electorales”, expresó Brissa Arroyo.

En esta ocasión se contó con la participación de Mario Hernández Durán, quien es Doctor en Derecho, Licenciado en Periodismo, y quien se ha desempeñado en diversas áreas de la comunicación y la docencia.

Alexandra Morales, especialista en comunicación política estratégica por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), directora Ejecutiva de Meraki Consultora Política, y quien se ha desempeñado en España y Latinoamérica.

Durante su ponencia, Mario Hernández Durán, abordó diversos temas como el periodo de intercampaña, la regulación de los tiempos de partidos políticos en radio y televisión, y la oportunidad que puede representar el uso de las redes sociales pero con una forma correcta para evitar que se afecte una campaña electoral.

Hernández Durán pormenorizó la ruta jurídica y reformas que a lo largo de los años se han hecho para la regulación de los tiempos de los partidos políticos en radio y televisión, con lo que se busca una contienda electoral en equidad y evitar que los particulares hagan compra de estos espacios, así como la competencia del Instituto Nacional Electoral (INE) para regular y vigilar la distribución de estos tiempos.

Por su parte, Alexandra Morales, especialista en comunicación política estratégica, expuso la importancia de las redes sociales en la comunicación política, en donde explicó que seguir una estrategia de redes sociales requiere conocer qué tipo de contenidos son idóneos para cada una de las plataformas, porque no es lo más adecuado o válido de publicar el mismo contenido en todas las redes.

La especialista hizo un análisis y diferenciación de Facebook, Instagram y Twitter, además de la importancia de segmentar las publicaciones, por edad, sexo, territorio; la construcción del mensaje, estos deben ser definidos claramente usando la investigación previa y utilizar los medios adecuadas para transmitirlo.