• La Federación únicamente cuida un proyecto político, no a los mexicanos: Juan Bernardo Corona  
• La pandemia del COVID-19 es un tema humanitario, de salvar vidas,  no de polarización
• Reitera el PRD el llamado a la Unidad y Solidaridad para enfrentar la situación

Morelia, Michoacán, a 17 de Abril de 2020.-El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución  Democrática (PRD), exigió al Presidente de la República y su gabinete, hablar con la verdad a las y los mexicanos; no más mentiras.

Juan Bernardo Corona, presidente del CEE-PRD se sumó al llamado del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, de que la Federación no engañe a la ciudadanía, que informe la situación real de la pandemia, que no mientan diciendo fechas tentativas de levantar la cuarentena, que envíen insumos médicos y equipo de protección a los estados, así como reforzar las condiciones de los hospitales y clínicas.

“No más mentiras Señor Presidente, usted habla de que están preocupados pero vemos que no han logrado corregir el rumbo, no tienen estrategia y siguen mintiendo a las y los mexicanos. Es una vergüenza que el Gobierno de la República siga pensando en cuidar su proyecto político y que no se les caiga su Cuarta Transformación”, sostuvo Juan Bernardo Corona.

Deploró la actitud irresponsable que han tomado el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, y el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, al señalar que en Michoacán se tiene el Centro de Ingeniería del IMSS en donde se reparan ventiladores para usar durante esta contingencia sanitaria, lo cual es totalmente falso.

Corona Martínez reconoció la iniciativa de los estudiantes y los docentes de una institución educativa el reparar los ventiladores que se usan para atender el COVID-19, pero lamentó el total descaro y desfachatez con que los funcionarios federales anunciaron que en Morelia se tiene el Centro de Ingeniería del IMSS.

“Hace meses también informaron que Michoacán sería la sede del IMSS a nivel central, y ¿dónde está?, ¿qué hace?, están solas las oficinas. Mucho nos ayudaría que manden material médico, equipo de protección y todo lo necesario para hacer frente a la pandemia”,  aseguró.

El Dirigente partidista dijo que es momento de un liderazgo real a nivel Federal, dejar de politizar. “Nos preocupa el actuar del Presidente de la República, de su gabinete, y no es una campaña contra de la Federación, es hacerle ver que es tiempo de caminar en la unidad, en la solidaridad, ése ha sido el llamado del PRD”, concluyó.