• Se aprueba resolutivo de respaldo absoluto al militante fundador del PRD, Silvano Aureoles Conejo en la defensa de la democracia
• Exige el PRD justicia electoral para el pueblo de Michoacán
• Las y los Consejeros del PRD expresan reconocimiento a Aureoles Conejo

Morelia, Michoacán, a 28 de Septiembre del 2021.-Durante el Tercer Pleno Extraordinario Ampliado del XI Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se aprobó por unanimidad un resolutivo de respaldo absoluto al militante fundador del PRD, Silvano Aureoles Conejo, en su movimiento social en defensa de la democracia y las instituciones, así como una propuesta para que el Consejo Estatal del PRD se mantenga en Sesión Permanente.

A unas horas de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), resuelva el “juicio madre”, se acordó un plan de acción y la declaratoria de la Sesión Permanente para ser vigilantes de la resolución e independientemente de cuál sea el veredicto, el PRD seguirá en la defensa de la democracia y la voluntad ciudadana.

Al dirigir su mensaje, el líder estatal y diputado local por el PRD, Víctor Manuel Manríquez, dijo que el fundador del PRD, Silvano Aureoles con gran valentía y arrojo ha estado encabezando un nuevo movimiento social en el país defensa de las instituciones, de la voluntad ciudadana y diversidad de pensamiento.

“Una vez más, expresamos nuestro absoluto respaldo a las acciones que emprende en la cruzada nacional e internacional por la legalidad y la paz, desde Michoacán cerramos filas con nuestro fundador Silvano Aureoles Conejo”, expresó Manríquez.

Víctor Lenin Sánchez Rodríguez, Secretario de Asuntos Electorales y Política de Alianzas de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del PRD, dio lectura al Plan de Acción que se emprenderá desde el PRD y en la Sesión Permanente del Consejo.

Ante la próxima resolución del TEPJF, el décimo primer Consejo Estatal del PRD se declara en Sesión Permanente vigilante de lo que resuelva este Tribunal para iniciar acciones en defensa del sufragio libre, expresó Lenin Sánchez.

Asimismo, iniciar en las entidades federativas la cruzada por la legalidad y la paz ante el riesgo en que se encuentra la democracia; hacer nuestra la agenda del fundador y militante Silvano Aureoles Conejo en temas como un andamiaje jurídico para transitar al voto electrónico, adecuaciones al código nacional de procedimientos penales, incorporar el delito de terrorismo electoral, entre otros puntos.

Las y los Consejeros del PRD, como el Senador Antonio García Conejo, los ex dirigentes estatales Juan Bernardo Corona Martínez, Martín García Avilés, el Coordinador de los presidentes municipales y alcalde Huandacareo, Humberto González Villagómez, el ex diputado federal, Guadalupe Aguilera Rojas, la diputada local, Julieta Gallardo, entre otros, expresaron su absoluto respaldo al fundador y militante del PRD, Silvano Aureoles Conejo.

Además, las y los consejeros pidieron a las y los magistrados del TEPJF la justicia electoral que exige y reclama el pueblo de Michoacán.

Presidieron este Tercer Pleno Extraordinario Ampliado Octavio Ocampo Córdova, Presidente de la Mesa Directiva del XI Consejo Estatal del PRD; Lucila Martínez Manríquez, Vicepresidenta de la Mesa Directiva del XI Consejo Estatal del PRD y Marco Aurelio Nava Cervantes, Secretario de la Mesa Directiva.