•Para recuperar el país se necesita un gobierno de coalición, con la visión de todos  los sectores de la sociedad: Vero Naranjo 
•Secretarias generales del PRI, PAN y PRD anunciaron la realización de foros regionales para integrar propuestas
•Programas sociales se fortalecen, se promueve una vida libre de violencia para las mujeres y un México en paz 
 
Morelia, Michoacán, a 21 de junio de 2023.-Las y los integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), respaldaron los 12  compromisos de la coalición “Va por México” establecidos para la construcción de la Plataforma electoral 2024-2030 y en donde los partidos políticos PAN, PRI y PRD,  plantean acciones para un México con paz y seguridad.
 
La secretaria de Agenda de Igualdad de Géneros de la Dirección Estatal, Verónica Naranjo, destacó que para recuperar el país de esta espiral de deterioro en que lo ha colocado el gobierno federal, se requiere de un gobierno de coalición, con una visión plural.
 
“Frente a las diversas problemáticas que enfrenta México, es importante encabezar un proyecto de nación con la participación de los diversos partidos políticos, pero fundamentalmente con la ciudadanía. La principal alianza deben ser los diversos sectores de la sociedad”,  expresó Naranjo Vargas.
 
Las Secretarias generales, del PAN, Cecilia Patrón, del PRI, Carolina Viggiano, y del PRD, Adriana Díaz, presentaron los 12 Compromisos por México, que serán la base para la integración de la Plataforma Electoral 2024-2030, para lo cual se realizarán foros regionales en los que se escuchará a la ciudadanía.
 
Los tres partidos políticos  priorizarán a la sociedad civil en la realización de los foros, y  posteriormente presentarán al público los resultados. Asimismo, anunciarán en breve el mecanismo de elección de candidato o candidata presidencial. 
 
Los 12 Compromisos por México 
 
1. Para que México cambie, necesitamos cambiar todas y todos. Iremos por la reforma más profunda de la historia para retomar el camino de la libertad, la justicia, la democracia, la paz y las instituciones.
 
2. Los programas sociales son intocables, por ello vamos a ampliarlos y fortalecerlos. Educación de calidad e internet para el desarrollo de todas y todos.
 
3. Igualdad y una vida libre de violencia para todas las mujeres.
 
4. Recuperar la paz para la tranquilidad de nuestras familias, no permitiremos ninguna alianza con delincuentes. Lucharemos por la seguridad y la justicia.
 
5. Un sistema de salud que garantice que los medicamentos y vacunas lleguen a todas las personas y haya atención de calidad hasta en el último rincón de México.
 
6. Las niñas y los niños serán nuestra mayor inversión, vamos a darles el mejor presente, para consolidar el futuro que anhelamos.
 
7. Vivienda digna, ciudades ordenadas y acceso a la movilidad sin distinción alguna.
 
8. Necesitamos una economía fuerte que genere mayores oportunidades, mejores empleos y dinero en los bolsillos para que le alcance a las familias.
 
9. El planeta es nuestro único hogar, le apostaremos al desarrollo sustentable que promueva las energías limpias, el cuidado del medio ambiente, la sustentabilidad y solución a los problemas del agua.
 
10. Instituciones fuertes democráticas, transparencia y rendición de cuentas para combatir la corrupción y castigos ejemplares a quienes defrauden la confianza de la gente.
 
11. Para asegurar la alimentación de las y los mexicanos, necesitamos una reforma al campo, para que tenga, además de subsidios, créditos, tecnología, competitividad y comercialización.
 
12. México somos todas y todos, promoveremos la unidad entre todos los pueblos para caminar en igualdad por el país que merecemos.