• Necesarios los consensos para sacar adelante el país: Víctor Manríquez
• Solo unidos podemos enfrentar las crisis de salud, económica y de seguridad
• Con otras fuerzas políticas se construye un proyecto de nación y de estado

Morelia, Michoacán, a 27 de Enero de 2021.-Las y los integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán, respaldaron el plan “10 soluciones por México”, que presentó la coalición nacional “Va por México”, integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD).

Víctor Manuel Manríquez, presidente del PRD en Michoacán, destacó que en este momento son necesarios los consensos para sacar adelante al país, y solamente caminando en unidad se podrán enfrentar las crisis de salud, económica y de seguridad.

Por ello, Víctor Manríquez celebró que los diferentes partidos políticos estén alcanzando acuerdos y construyendo un proyecto de nación y de estado, primero impulsando la coalición “Va por México”, y ahora al presentar el plan “10 soluciones por México”.

“La ciudadanía en la actualidad está exigiendo que hagamos una política de consensos que nos una, y no una política de desacuerdos que nos divida, y es por ello, que también en nuestro estado vamos con el Equipo por Michoacán, pensando siempre en el bienestar general”, agregó el dirigente del PRD.

Las “10 soluciones por México” es la evidencia clara de que la diferencia de ideas, valores e historias no son factores que limitan la colaboración política para un fin común. Por el contrario, PAN, PRI y PRD han reconocido estos contrastes como una diversidad de voces que, en conjunto, representan el reclamo de la ciudadanía hacia un gobierno autoritario, homicida y dictatorial.

Las “10 soluciones por México”, para enfrentar los problemas que actualmente padece el país son:

  1. Una economía inclusiva con oportunidades para todas y todos.
  2. Justicia social, apoyando a la población en pobreza y vulnerabilidad.
  3. Rescatar del olvido a las trabajadoras y trabajadores del campo
  4. Desterrar la corrupción.
  5. Recuperar nuestra seguridad.
  6. Proteger la salud de todas y todos.
  7. Una educación de calidad para nuestras niñas, niños y jóvenes.
  8. Seguridad e igualdad sustantiva para las mujeres.
  9. Protección y aprovechamiento responsable del medio ambiente.
  10. Restituir la democracia.