• Senador Antonio García propone elevar a rango constitucional actividad turística
• El turismo es una palanca de desarrollo para nuestros municipios y comunidades: Octavio Ocampo

Morelia, Michoacán, a 17 de febrero de 2023.-Integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), respaldaron la Cruzada Nacional por el Turismo, que organiza el Senador, Antonio García Conejo, con el objetivo de repensar la forma de hacer turismo en México.

Esta mañana, en el Teatro Matamoros, fue inaugurada la Cruzada Nacional por el Turismo, en donde el Presidente del PRD, Octavio Ocampo Córdova, subrayó que las autoridades locales emanadas de este instituto político impulsan acciones y políticas públicas que fortalecen esta actividad, ejemplo de ello, esta cruzada Nacional por el Turismo y, por otra parte, el gran trabajo en los municipios que son gobernados por el PRD, como Salvador Escalante, que promueve la marca turística La ruta del Corazón.

Ocampo se pronunció a favor de fomentar más el turismo, desde una visión sustentable y competitiva, de manera coordinada entre todos los eslabones que integran esta cadena productiva, “el turismo es una palanca de desarrollo en estados, municipios, sus localidades y Pueblos Mágicos, es muy importante por su derrama económica, la generación de empleos y todo lo que conlleva este sector”, dijo.

El Senador, Antonio García Conejo, destacó que la industria turística puede dar para mucho más, pero necesitamos enfrentar retos y organizarnos mejor.

“La Cruzada Nacional por el Turismo tiene como finalidad ayudar y coadyuvar desde el Senado para una mejor articulación entre los tres niveles de gobierno y con la iniciativa privada, y hablo desde los microempresarios hasta quienes tienen grandes complejos, y con sociedad para transitar a una nueva cultura de turismo”, expresó.

El Senador hizo un llamado a las diputadas y diputados federales, a las Senadoras y Senadores para que se pueda proponer el elevar a rango constitucional la industria turística, y de esta forma generar oportunidades para todas y todos; aunado a ello, promover políticas públicas contundentes en estados y municipios que fortalezcan a este sector y explotar con responsabilidad los lugares que tiene el país, aunado a ello, la capacitación, profesionalización y otorgamiento de créditos para financiar proyectos turísticos.

La Cruzada Nacional por el Turismo tiene la finalidad de sensibilizarnos sobre la prioridad del turismo en el ámbito social, cultural y económico de nuestro país, repensar el turismo y fomentar la participación entre autoridades y sector privado, por lo que se desarrollarán foros y conversatorios.

Entre los que destacan: Foro Turismo prioridad para México; Conversatorio Turismo y Desarrollo, en el ex convento de Santa Ana, en el municipio de Tzintzunzan, además, de exposición artesanal y gastronómica en la Calzada Fray Antonio de San Miguel, entre otras actividades.

Es importante destacar que estarán participando los municipios michoacanos que estarán mostrando la oferta turística, gastronómica y artesanal, como Salvador Escalante, Huetamo, Tzintzuntzan, Nuevo Parangaricutiro, Tuxpan, Maravatío, Pátzcuaro , entre otros que destacan por su vocación turística.

Estuvieron acompañando la Cruzada Nacional por el Turismo, el secretario general del PRD, José Guadalupe Aguilera Rojas, la Secretaria de Comunicación Política del PRD, Brissa Arroyo Martínez, la Secretaria Técnica del PRD, Rosario Cruz, la diputada federal Macarena Chávez, presidentas y presidentes municipales, entre otras autoridades locales.

BotonBoletines