•Desde el PRD reiteramos la defensa a la división de Poderes: Octavio Ocampo
•Es una clara venganza del Presidente contra de la Corte; quiere tener el control
 
Morelia, Michoacán, a 16 de octubre de 2023.-Integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) reprobaron la intromisión y ataques que hace el Presidente de la República,  en contra del Poder Judicial de la Federación  y la Suprema Corte (SCJN).
 
Durante el posicionamiento semanal, el Presidente del PRD, Octavio Ocampo Córdova, refrendó la defensa histórica que ha enarbolado el PRD a favor  de una auténtica división de Poderes e independencia de los órganos autónomos. 
 
Ocampo sostuvo que es irracional la propuesta que ha hecho la Federación de eliminar los 13 Fideicomisos del Poder Judicial que representaría un recorte de 15  mil millones de pesos, para regresarlos a la Tesorería de la Federación. 
 
“Nos preocupa mucho  esta invasión al Poder Judicial, observamos una mala intención por parte del Presidente de México hacia la Suprema Corte de Justicia de la Nación; no le gusta que el Poder Judicial ejerza su independencia, ya tiene el control del Legislativo, ha intentado el control del Judicial sin conseguirlo, y ahora en una venganza plena ha propuesto eliminar fideicomisos que son operativos en la vida orgánica del Poder Judicial”, expresó Ocampo.
 
El dirigente del PRD, mencionó que desde el Congreso de la Unión, las diputadas y diputados  federales del PRD votarán en contra de este recorte presupuestal que están proponiendo desde la Presidencia de la República y que ha sido motivo de movilizaciones por parte de los trabajadores del Poder Judicial.
 
“En el PRD exigimos al Presidente de la República que cese la violencia y ataques en contra del Poder Judicial, un alto a las descalificaciones que hace  a Ministras y Ministros, sobre todo aquellos que no son afines a su movimiento político o su gobierno. Ya basta”, dijo al concluir Ocampo.
 
Asistieron a esta Conferencia de Prensa: José Guadalupe Aguilera Rojas, Secretario General del PRD; Brissa Arroyo Martínez, Secretaria de Comunicación Política;  Verónica Naranjo Vargas, de Agenda de igualdad de género, Diversidad Sexual, Derechos Humanos, de las Juventudes, Educación, Ciencia y Tecnología, Rosario Cruz García, Secretaria Técnica; Cristian Gutiérrez Ramos, Diversidad Sexual; Marco Antonio González Mendoza,  delegado  Coalcomán; Marco Antonio Lagunas, Presidente del Consejo del PRD; Minerva Bautista y Salvador Arvizu, presidenta y secretario general  del PRD Morelia, entre otros.