• Un golpe  a la democracia, la forma en que  pretenden la reelección:  Juan Bernardo Corona
• Los de MORENA únicamente persiguen sus intereses personales
• Irresponsable la forma en que el Presidente asume éste y otros temas

Morelia, Michoacán, a 19 de Marzo de 2020.- El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) reprobó la forma en que se conducen los legisladores federales de MORENA, al haber aprobado una reforma constitucional que les permite buscar la reelección y hacer campaña política sin dejar el cargo.

Juan Bernardo Corona, Presidente del CEE-PRD, deploró la forma en que actúan con los diputados de MORENA, ya que en medio de la contingencia sanitaria por la que atraviesa el país, decidieron aprobar  una ley que permitiría su reelección,  sin dejar el cargo.

Corona Martínez sostuvo que con estas acciones  pretenden perpetuarse en  los espacios que ostentan hasta el 2030, con lo que demuestran que “los de MORENA ni son de izquierda ni son demócratas y solamente buscan sus intereses personales. Esto es un golpe a la democracia que por tantos años hemos construido. Así no MORENA”, dijo.

En ese sentido, el Dirigente del PRD en Michoacán, calificó como irresponsable la postura que adoptó el Presidente de la República, ante éste y otros temas, que al cuestionársele se limitó a decir que no  opina de eso y que desconocía lo que se había aprobado en el Congreso de la Unión, por lo que exhortó a la sociedad a seguir levantando la voz en contra de estas reformas.

La Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular por 264 votos a favor el proyecto de decreto que establece reformas a las leyes generales de Instituciones y Procedimientos Electorales, así como de Partidos Políticos, con lo que se da paso a la reelección.

De acuerdo con dicha reforma se permitiría la elección consecutiva e inmediata en dos periodos consecutivos para senadores y cuatro para diputados, con lo que los actuales legisladores podrían permanecer en el cargo hasta el año 2030, y no estarían obligados a renunciar al cargo.