• La alcaldesa Araceli Saucedo, fue elegida como Presidenta de la Mesa Directiva de la Coordinadora y Jesús Espinoza Rochín, Vicepresidente
• Reeligen a Elena Vega Uribe, como Coordinadora de Síndicas y Síndicos; Julissa Farías López, nueva Coordinadora de Regidoras y Regidores del PRD
• Hay condiciones para que el PRD tenga fortaleza y seamos protagonistas en el 2024: Octavio Ocampo
• Son ustedes la primera línea de resistencia para defender al país: Edgar Pereyra

Morelia, Michoacán, a 23 de Octubre de 2022.-El Partido de la Revolución Democrática (PRD), realizó la “Instalación de la Segunda Plenaria con Autoridades Locales”, en donde se eligió a las y los integrantes de la Coordinadora de Autoridades Locales.

La alcaldesa de Salvador Escalante y Coordinadora de las y los Presidentes Municipales del PRD, Araceli Saucedo Reyes, fue elegida como Presidenta de la Mesa Directiva de la Coordinadora de Autoridades Locales y Jesús Espinoza Rochín, alcalde de Nuevo Parangaricutiro, Vicepresidente.

Elena Vega Uribe, Síndica en Puruándiro, fue reelecta como Coordinadora de Síndicas y Síndicos del PRD, y Vocal de la Coordinadora; la regidora de Parácuaro, Julissa Farías López, es la nueva Coordinadora de Regidoras y Regidores del PRD, y Vocal de la Coordinadora.

Asimismo, Esperanza Zaragoza Cacho, Síndica de Charapan, fue elegida como Secretaria Técnica de la Coordinadora y la regidora de Múgica, Carmen Lozano Núñez, como Vicecoordinadora de Regidoras y Regidores y Vocal de la Coordinadora.

Octavio Ocampo Córdova, lPresidente del PRD, agradeció el trabajo realizado del ex coordinador de regidores perredistas , Ulises Romero, y del ex coordinador de alcaldes, Humberto González Villagómez, y dio la bienvenida a los nuevos integrantes de esta Coordinadora.

El líder del PRD, los exhortó a seguir con la línea política de nuestro partido, a mantener la convicción y lealtad, a poner al PRD por encima de cualquier cosa.

“Tiene que prevalecer la unidad, cuidemos al partido, aquí hay condiciones para que el PRD vuelva a tener fortaleza y seamos los protagonistas en el proceso electoral del 2024”, subrayó.

Ocampo hizo mención de que la situación en los municipios es muy compleja, y los problemas han sido minimizados por el estado, y en ese sentido se solidarizó con regidoras de Pátzcuaro y de Penjamillo, que enfrentan condiciones adversas.

En su intervención, Edgar Pereyra Ramírez , Secretario de Gobiernos y Asuntos Legislativos del PRD nacional, dijo que las autoridades locales son quienes mantienen vivo al PRD, “y son ustedes la primera línea para defender al país y son quienes resisten los embates de quienes buscan apoderarse del Estado”.

Pereyra celebró el trabajo realizado por el PRD en Michoacán para mantener un partido actuante, que después del proceso electoral del 2021 donde el crimen organizado definió la elección y que todos apostaban a que el PRD iba a dejarse caer, no es es así, aquí hay un PRD fuerte y decidido, con vocación para gobernar.

La alcaldesa de Salvador Escalante y Coordinadora de las y los Presidentes Municipales del PRD, Araceli Saucedo Reyes,
agradeció la confianza depositada en su persona para coordinar estos esfuerzos
y refrendó el compromiso de seguir trabajando en el fortalecimiento del partido, especialmente ahora, que el PRD está trabajando en unidad, en una misma línea.

Estuvieron presentes en esta plenaria: José Guadalupe Aguilera Rojas, Secretario General PRD; Brissa Arroyo, Secretaria de Comunicación Política; Verónica Naranjo Vargas, de Agenda de igualdad de género, Diversidad Sexual, Derechos Humanos, de las Juventudes, Educación, Ciencia y Tecnología; Helder Valencia Soto, Secretario de Planeación Estratégica y Organización; Luis Manuel Magaña Magaña, Secretario de Asuntos Electorales y Política de Alianzas;
Rosario Cruz García, Secretaria Técnica del PRD, el diputado federal Mauricio Prieto Gómez, así como autoridades locales de todos los municipios.

BotonBoletines