• No se puede eliminar de un “plumazo” lo que construimos con tanto esfuerzo: Octavio Ocampo
• Diputadas y diputados federales del PRD votarán en contra de la Reforma Electoral

Morelia, Michoacán, a 06 de Diciembre de 2022.-Ante el debate que se ha generado por la Reforma Electoral así como la insistencia del Presidente de la República, con el llamado “plan B” y la modificación a las Leyes secundarias, integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) refrendaron la defensa de las instituciones y la democracia, asegurando que la iniciativa sigue siendo regresiva, buscando a toda costa eliminar la autonomía del INE.

Octavio Ocampo Córdova, presidente del PRD, subrayó que México vive una situación compleja derivado de que el Presidente de la República pretende hacer cumplir su voluntad, pasando por alto las demandas de la ciudadanía, que en la marcha del pasado 13 de Noviembre se expresó el rechazo a la citada reforma electoral.

El Presidente de la República, ha buscado por todos los medios impulsar su reforma electoral, y ahora que no ha tenido el respaldo, y que incluso, sus aliados le han dado la espalda, ha enviado ya un Plan B, el cual significa un albazo, pues están violentando el proceso que habían aprobado las bancadas para encausar la Reforma Electoral.

“Hoy desde el PRD nuestro llamado es para que nos mantengamos firmes en la defensa de las instituciones como el Instituto Nacional Electoral, de nuestra democracia y las libertades. No se puede borrar de un plumazo lo que construimos con tanto esfuerzo las y los mexicanos, y que incluso, nos costó vidas”, acotó.

Las Diputadas federales, Macarena Chávez y Edna Díaz, así como los diputados, Mauricio Prieto y Francisco Javier Huacus, reiteraron que nuevamente alzarán la voz en defensa de las instituciones.

Destacaron que el Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso de la Unión, votarán en contra de la reforma electoral que daña las libertades y la democracia, “somos la resistencia democrática, vamos a rechazar la reforma electoral del Presidente”, destacaron las diputadas y diputados.

BotonBoletines