• Inauguran Galería en honor a quienes hace 31 años iniciaron este movimiento
• Con orgullo han llevado el lema “Democracia YA. Patria para todos”
• Por nosotros y los sueños de las nuevas generaciones, debemos continuar

Morelia, Michoacán, a 20 de Febrero de 2021.-El Presidente de la Revolución Democrática (PRD), Víctor Manuel Manríquez, reconoció la aportación de las y los fundadores de este instituto político a un México democrático, plural e incluyente.

En honor a quienes hace 31 años iniciaron este movimiento social y político, y para recordar a los más de 600 hombres y mujeres que perdieron la vida en esta lucha, se inauguró la Sala de Fundadores y Fundadoras, en las nuevas instalaciones del PRD Michoacán, ubicadas en Boulevard García de León #753, Colonia Chapultepec Sur en la ciudad de Morelia.

A través de distintas imágenes históricas y en una placa conmemorativa se hace un recuento de los inicios del PRD, así como su evolución hasta los días actuales.

En la galería se pueden apreciar fotografías de las primeras reuniones que se hicieron con la visión y liderazgo del Ing. Cuauhtémoc Cárdenas, a grandes mujeres que se sumaron a esta causa, el fundador del PRD y consejero nacional, Ing. Silvano Aureoles Conejo, además de personajes que hoy forman parte de la historia del PRD en Michoacán, como el Ing. Pascual Sigala Páez.

Víctor Manríquez agradeció el esfuerzo y la lealtad de la familia perredista, de sus fundadores, la militancia, simpatizantes, liderazgos y dirigentes municipales, que con orgullo llevan principios y valores del PRD, y en ese sentido, hizo un llamado a continuar con esta lucha, “por nosotros y por los sueños de las nuevas generaciones”.

En la placa alusiva a la Sala de Fundadores, se puede leer: “Han pasado más de 30 años desde que decidimos emprender esta lucha social,  con el anhelo de alcanzar un mejor país.  Y hoy estamos aquí,  firmes, de pie, refrendando los principios y valores que dieron origen a nuestro proyecto de nación, siempre poniendo en alto el lema: ¡DEMOCRACIA YA, PATRIA PARA TODOS!

¿Cómo olvidar los mítines, las concentraciones? Esos encuentros donde invitábamos a hombres y mujeres a este movimiento, ¿Cómo olvidar que en diversas ocasiones nos reuníamos prácticamente en la clandestinidad, ocultándonos del Ejército enviado por el gobierno opresor que prevaleció durante década. Nos señalaban de comunistas; éramos perseguidos, acosados, amenazados en la lucha por la democracia y justicia social.

Derramamos sudor, lágrimas y sangre de nuestros compañeros caídos, más de 600 que perdieron la vida en la defensa de nuestros ideales; murieron con la frente en alto, creyendo firmemente en este proyecto político.

Cientos, miles de mujeres y hombres con gran valentía y espíritu libertario abrazaron esta lucha, enarbolando los principios de IGUALDAD, LIBERTAD, JUSTICIA Y FRATERNIDAD. Gracias a cada compañera y compañero de lucha, hoy gozamos de un México democrático, plural e incluyente.  ¡Qué orgullo ser parte de esta familia llamada Partido de la Revolución Democrática! ¡Que VIVA el PRD!

Desde la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE), expresamos nuestro reconocimiento a todos ustedes fundadores y fundadoras, por ser partícipes en la construcción de la vida democrática de México. Fiel a sus convicciones, en la defensa de las causas más nobles del pueblo.

Síguenos: