La doble moral con que se conducen les impide ver la realidad
• El financiamiento para Michoacán que aprobó el Legislativo será a inversión productiva
• El Gobierno del Estado, responde ante recortes que hizo MORENA a Municipios

Morelia, Michoacán, a 03 de Enero de 2019.-El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) subrayó que el financiamiento que se aprobó en la Ley de Ingresos del Estado, permitirá a Michoacán contrarrestar los recortes presupuestales que MORENA hizo a entidades y municipios.

Juan Bernardo Corona, Presidente del CEE-PRD, explicó que el financiamiento por hasta 4 mil 90 millones de pesos que se aprobó en Ley de Ingresos del Estado, está debidamente etiquetado y transparentado para ser destinado a obra pública e inversión productiva, lo que ayudará a dinamizar la economía en sectores estratégicos.

Corona Martínez sostuvo que a diferencia de otras administraciones estatales, en esta ocasión el recurso no será utilizado para gasto corriente ni para compromisos minutados, sin tener el soporte financiero, con algunos sectores.

El dirigente partidista lamentó que la dirigencia y diputados de MORENA sigan manteniendo una doble moral y una visión muy corta, ya que “por un lado critican la aprobación de este financiamiento, pero en sus filas tienen a quienes verdaderamente quebrantaron las finanzas públicas de Michoacán”, expresó.

Corona Martínez fue más allá y declaró: “El Gobierno del Estado está dando solución y respondiendo a los recortes que MORENA hizo a estados y municipios, y al problema que decisiones tomadas en el pasado por quienes hoy están en MORENA le causaron al estado, pero la doble moral con que se conducen les impide ver la realidad; son de corta memoria”.

En ese sentido abundó que de ese financiamiento, se canalizarán recursos a infraestructura educativa y de investigación, espacios deportivos, recreativos, turísticos y culturales, Vialidades urbanas, plazas, parques, jardines y espacios abiertos, así como edificaciones para seguridad pública.

En contraparte, algunos de los recortes que enfrenta Michoacán son en el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Estatal (FISE), del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM o Fondo 3), es decir, en este ejercicio fiscal, el Estado y los municipios dejarán de recibir recursos destinados a la infraestructura social por un monto de 185 millones 342 mil 752 pesos en comparación con el año anterior, finalizó el Presidente del PRD.

Síguenos: