• Ya no queremos mentiras, exigimos un Michoacán en orden, próspero : Octavio Ocampo
• No hay federalización educativa, ni seguridad pública, ni gobernabilidad, señala dirigente
• Alzamos la voz por la diversidad sexual y luchamos por sus causas: Verónica Naranjo

Morelia, Michoacán, a 20 de Junio de 2022.-Las y los integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), coincidieron en señalar que los gobiernos federal y estatal de Morena están ocupándose de temas partidistas en lugar de resolver los problemas de la ciudadanía.

Al fijar su posicionamiento semanal en Conferencia de Prensa, Octavio Ocampo,- acompañado del Secretario general, José Guadalupe Aguilera Rojas-, dijo que el gobierno federal está inmerso en la sucesión presidencial y aquí en Michoacán, no es la excepción, porque han anunciado una asamblea para celebrar el aniversario de su triunfo.

¿Pero qué pueden festejar?, Michoacán se ubica entre los estados más violentos, con problemas sociales, en educación, no se ha federalizado la nómina educativa, la economía paralizada, falta de transparencia en el ejercicio de los recursos que han recaudado, pero además de ello, diversas encuestas colocan al gobernador en los últimos lugares al evaluar su desempeño, afirmó el dirigente estatal del PRD.

Es también vergonzoso que alguien que obtuvo un triunfo cuestionado, señalado por el propio Tribunal Electoral federal de que hubo injerencia y presencia de grupos de los poderes fácticos, esté pensando en celebraciones, ¿Qué tienen que festejar teniendo un gobierno que no está legitimado en las urnas?, cuestionó Ocampo.

“No hay nada que festejar, más bien, el gobernador debería de reflexionar y revisar en qué áreas sí hay resultados y en dónde no, y hacer los cambios necesarios para poder resolver los problemas que nos aquejan. Ya no queremos mentiras, ni engaños, las y los michoacanos exigimos un Michoacán en orden, próspero, de resultados”, expresó Octavio Ocampo.

En su intervención, Verónica Naranjo Vargas, Secretaria de Agenda de igualdad de género, Diversidad Sexual, Derechos Humanos, de las Juventudes, Educación, Ciencia y Tecnología, informó respecto a la participación del PRD en la marcha del orgullo, Pride, realizada el pasado sábado en esta ciudad.

Vero Naranjo destacó que el PRD seguirá alzando la voz por los derechos de la diversidad sexual y seguirá enarbolando sus causas como lo ha hecho desde su fundación hace 33 años. “Como partido estuvimos presentes para reivindicar esta lucha, en el PRD siempre hemos estado ocupados y preocupados para que todas y todos se sientan representados”.

Explicó que el PRD ha brindado espacios para candidaturas, como Christian Gutiérrez, ex candidato a presidente municipal en Penjamillo, y ha impulsado temas como el matrimonio civil igualitario y la ley de identidad de género.

Estuvieron presentes en esta Conferencia de Prensa, Martha Lilia Cortés Rangel, Secretaria de Gobiernos y Asuntos Legislativos; Helder Valencia Soto, Secretario de Planeación Estratégica y Organización; Luis Manuel Magaña Magaña, Secretario de Asuntos Electorales y Política de Alianzas y Rosario Cruz García, Secretaria Técnica.

BotonBoletines