• Ya se advierte uso clientelar de los recursos públicos: Juan Bernardo Corona
• No estamos en contra de programas sociales, sino del manejo que hace MORENA
• Lamentable la subordinación que ha mostrado el Poder Legislativo

Morelia, Michoacán, a 22 de Noviembre de 2019.-El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) deploró la forma en que fue aprobado el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020, en el que se privilegió la asignación de recursos a los programas que se han utilizado para favorecer la imagen del Presidente de la República.

Juan Bernardo Corona, Presidente del CEE-PRD, explicó que la Secretaría del Bienestar obtuvo un incremento de 8 mil 365 millones de pesos sobre la propuesta inicialmente planteada, que era de 173 mil 091 millones de pesos, para quedar en 181 mil 457 millones de pesos.

De igual forma, -dijo-, el programa Sembrando Vida aumentó de 25 mil millones a 28 mil millones de pesos y la Pensión para Adultos Mayores de 126 mil 650 millones de pesos a 129 mil 350 millones de pesos.

En ese sentido recalcó que el PRD no está en contra de los Programas Sociales para los grupos más vulnerables, porque incluso, fue una política impulsada por este instituto político, pero lo cuestionable es la forma en que se ha venido operando, y un claro ejemplo son los Servidores de la Nación.

“Esto nos hace advertir desde ahora, un uso clientelar de los recursos públicos para favorecer a su partido político, MORENA”, dijo.

El Dirigente Partidista indicó que hubo áreas importantes en las que se recortaron recursos como el Instituto Nacional Electoral (INE), la Fiscalía General de la República (FGR), la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), y otros organismos autónomos, lo que podría causar un debilitamiento de estas instituciones.

“Nos parece reprobable que se haya aprobado el Presupuesto Federal del 2020, con la política de oídos sordos, que dejan en estado de vulnerabilidad muchos sectores, y que se aumentan recursos a programas y secretarías que son para darle imagen al Presidente. Pero lo más vergonzoso es que tengamos un Poder Legislativo a nivel federal, supeditado al Gobierno de la República, que no haya actuado con independencia”, afirmó Juan Bernardo Corona.

Para finalizar, Juan Bernardo Corona destacó que el PRD desde su Fundación, hace 30 años, ha impulsado políticas de bienestar general, pero sin carácter clientelar, por lo que, ahora que se aprobó ese presupuesto federal, “seremos vigilantes de que los recursos públicos no sean utilizados con fines electorales”, concluyó.

Síguenos: