• Michoacán en la ingobernabilidad y autoridades rebasadas: Octavio Ocampo
• Exige PRD al estado sensibilidad y compromiso para atender las diversas situaciones
• Ser tolerante y respetar la diversidad en todas sus formas; No promover el divisionismo ni la confrontación entre la sociedad; Reconstruir el tejido social, y otras

Morelia, Michoacán, a 14 de Marzo de 2022.-El Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó este día las Acciones por la Paz, con el objetivo de coadyuvar a restablecer la armonía y la estabilidad.

Al fijar el posicionamiento semanal en Conferencia de Prensa, el Presidente del PRD, Octavio Ocampo Córdova, refirió que han sido una serie de situaciones de violencia e inseguridad que se han presentado en municipios como Uruapan, San Juan Nuevo, Aguililla, Contepec, y además, en Morelia, en la marcha con motivo del Día Internacional de la Mujer, hubo represión a las mujeres y periodistas, en donde se ha documentado el uso excesivo de la fuerza pública, uso de gas lacrimógeno y balas de goma.

“La violencia en Michoacán está descontrolada ya, está rebasado ya el gobierno de Michoacán, estamos viviendo ya, un estado de ingobernabilidad en la entidad, y entonces, por ello, hacemos el llamado para que el gobierno tenga sensibilidad y compromiso para atender las situación y deje de minimizar los problemas que ocurren en la entidad”, expresó Ocampo Córdova.

Por otra parte, el líder del PRD, pidió al gobierno de Michoacán que se instale un protocolo para ayudar a los presidentes municipales que viven en un estado de indefensión, y en ese sentido, deploró que dos alcaldes michoacanos hayan perdido la vida en los últimos veinte días.

“No queremos que ningún otro michoacano o michoacana pierda la vida, y tampoco queremos que un servidor público o de un cargo de elección popular pierdan la vida; queremos que se respalde a las autoridades municipales”, acotó Ocampo.

En el mismo sentido, el Secretario General del PRD, José Guadalupe Aguilera Rojas, exigió al gobierno del estado que ya se ponga a trabajar, que resuelva y atienda los problemas que están lastimando a la sociedad, como la seguridad y la ingobernabilidad.

“Que se modifique la estrategia de seguridad, que se ponga atención urgente, que sea algo integral, en conjunto con la sociedad y los tres niveles de gobierno”, dijo Aguilera Rojas.

ACCIONES POR LA PAZ

Por su parte, Luis Manuel Magaña Magaña, Secretario de Asuntos Electorales y Política de Alianzas del PRD, dio lectura a las Acciones por la Paz, y destacó la importancia de que dentro de las políticas públicas de bienestar y justicia social se incluya la gestión y resolución de conflictos en todos los ámbitos de interacción social.

Acciones por la Paz:
1. Ser tolerante y respetar la diversidad en todas sus formas
2. No promover el divisionismo ni la confrontación entre la sociedad.
3. Reconstruir el tejido social
4. Reintegrar a la sociedad personas con valores
5. Fomentar actividades recreativas, culturales, deportivas y educativas para disminuir la delincuencia
6. Atención psicológica y asesoría legal gratuita para la ciudadanía
7. Programas en el tema de igualdad de género
8. Informar sobre los derechos humanos y cómo respetarlos
9. Libertad de expresión y de manifestación
10. Acceso a la información
11. Talleres dirigidos a niñas, niños y adolescentes para prevenir adicciones
12. Respetar leyes y reglamentos para una mejor convivencia en sociedad
13. Fomentar y promover la empatía entre los ciudadanos
14. Fomentar y promover el diálogo para crear la cultura de paz.

Estuvieron presentes en esta conferencia de prensa: Brissa Arroyo Martínez, Secretaria de Comunicación Política; Verónica Naranjo Vargas, de Agenda de igualdad de género; Martha Lilia Cortés Rangel, Secretaria de Gobiernos y Asuntos Legislativos; Helder Valencia Soto, Secretario de Planeación Estratégica y Organización y Rogelio Díaz, Secretario Técnico.

BotonBoletines