• La asignación de recursos en autogobiernos, no debe tratarse con tinte político, ni dividiendo a la gente: Octavio Ocampo
• En Crescencio Morales, Alberta García, fundadora del PRD, fue víctima de agresiones

Morelia, Michoacán, a 22 de Febrero de 2022.-El Partido de la Revolución Democrática (PRD), en voz de su presidente, Octavio Ocampo Córdova, exigió al gobierno del estado y su partido político no causar conflictos en las comunidades indígenas y atender las diversas situaciones que ya se han presentado.

El líder del PRD, mostró su preocupación por los acontecimientos que se han presentado en diversas comunidades como Santiago, Azajo, en Coeneo; Crescencio Morales, en Zitácuaro, Zirahuén, en Salvador Escalante, y otras regiones del estado, en donde incluso se ha llegado a la confrontación y la violencia.

Explicó que la asignación de recursos en los autogobiernos en las poblaciones indígenas es un derecho establecido en la Constitución, sin embargo, debe ser en forma ordenada, en la legalidad, sin tintes políticos o intromisión partidista, y no dividiendo a la gente de un mismo pueblo.

Lo que ocurre en algunos puntos de Michoacán, respecto al presupuesto directo de los autogobiernos no es un asunto menor, lo que pasa en Zirahuén, y en Crescencio Morales, en Zitácuaro, es preocupante, en donde ha habido incluso agresiones. Son responsables, el gobierno estatal y Morena, desde ese partido político se incita al desencuentro, a la división y confrontación constante, dijo.

En ese sentido, Octavio Ocampo hizo un llamado al gobierno del estado para atender este tipo de situaciones, evitar conflictos en las comunidades indígenas y detener la violencia que ya se vive.

Alberta García, fundadora del PRD, víctima de agresiones físicas y psicológicas

El pasado 15 de febrero, en la comunidad de Crescencio Morales, en Zitácuaro, Alberta García, fundadora del PRD, fue víctima de agresiones físicas y psicológicas que pusieron en peligro su vida e integridad, por cuestiones políticas al interior de su comunidad.

Por ello, la Red de abogadas y promotoras indígenas por una vida libre de violencia en Michoacán, pidió la intervención del gobierno para el cese de la violencia política por razones de género en las comunidades indígenas.

BotonBoletines