• Imparte Roberto Wong el taller “Tareas y retos específicos para el estado de Michoacán”
• Trabajamos todos los días para construir un partido fuerte y competitivo

Morelia, Michoacán, 09 de Diciembre de 2022.-El Partido de la Revolución Democrática (PRD) ha continuado con la profesionalización en temas electorales, con el objetivo de tener herramientas sólidas que permitan enfrentar el 2024.

Es por ello que a través de la Secretaría de Asuntos Electorales y Políticas de Alianzas, que preside el Secretario Luis Manuel Magaña, y de Planeación Estratégica y Organización Interna, a cargo del Secretario Helder Valencia Soto, se organizó el Taller “Tareas y retos específicos para el estado de Michoacán”, que fue impartido por Roberto Wong, fundador del Instituto Federal Electoral y director del Registro Nacional de Electores, consultor en tecnología y colaborador en proyectos de consultoría política.

En este Taller dirigido a los dirigentes municipales del PRD y personal operativo de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE), se contó con la presencia del Presidente del PRD, Octavio Ocampo Córdova, Fany Santiago, Secretaria de Comunicación Política del PRD nacional y Brissa Arroyo Martínez, Secretaria de Comunicación Política en el PRD estatal, quienes destacaron que en el PRD trabajamos todos los días para construir un partido fuerte y competitivo.

El ponente, Roberto Wong compartió su experiencia al frente del Registro Nacional de Electores y el proceso que permitió contar con los datos de los ciudadanos, salvaguardar su identidad y que permitiera contar con elecciones confiables. Asimismo, de los retos que enfrenta el país en el sistema político electoral.

Fanny Santiago, explicó que desde el PRD nacional se ha trazado una ruta específica para cada estado, de acuerdo a sus potencialidades, y en algunos casos, se pueden tomar acciones como ejemplo y aplicarlas en otras entidades.

El Secretario de Asuntos Electorales y Políticas de Alianzas, Luis Manuel Magaña Magaña, informó que la etapa más importante para el PRD es la organización, “viene un proceso electoral y tenemos que estar listos, ser competitivos, y para eso es necesaria la profesionalización y capacitación”.

Estuvieron presentes, el Secretario general del PRD, José Guadalupe Aguilera Rojas; Rosario Cruz García, Secretaria Técnica del PRD, y Cristhian Benait Couto Ponce, Director general de Archivo del PRD, y Leopoldo Molina.

BotonBoletines