* Hemos contribuido al México libre y democrático: Soto Sánchez 

* El PRD, apuesta al reencuentro con la militancia

* Un partido dinámico, fortalecido y de pie

 

Morelia, Michoacán, 02 de Mayo 2019.- El Presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio Soto Sánchez, destacó que los cambios y transformaciones que ha tenido el país, no se entenderían sin la aportación de este instituto político.

 

Soto Sánchez, dijo que durante tres décadas el PRD, ha sido impulsor de leyes e instituciones al servicio de las y los mexicanos.

 

“El México de libertades y democrático que hoy gozamos, se lo debemos en gran parte al PRD, a todo este trabajo que por años hemos promovido. Con mucho orgullo podemos decir que hemos contribuido a frenar la época de fraudes electorales y de falta de democracia”, expresó Antonio Soto.

 

El dirigente partidista aseveró que fue gracias al PRD y al trabajo de su militancia que se alcanzó la alternancia en el Poder, y se alcanzaron cambios similares a los que ya vivían los países de primer mundo, como la paridad de género en los procesos electorales.

 

Y ahora, -explicó el Diputado Local-, “de forma autocrítica tenemos que reconocer que hay logros, hay avances, pero también grandes desafíos, como el conservar el registro, recuperar espacios que antes gobernaba el PRD y refrendar la gubernatura en Michoacán”. 

 

El político michoacano y fundador del PRD, manifestó que durante su gestión al frente del Partido se ha privilegiado el reencuentro con la militancia, llevando el mensaje de unidad, de trabajo institucional y sobre todo, retomando los principios que dieron origen al PRD.

 

“El esfuerzo, la lucha y la aportación del PRD lo podemos ver en leyes, reformas e instituciones de avanzada, propias de países desarrollados, como la igualdad de género, la defensa de los derechos humanos y a las minorías, y otras”, recalcó el dirigente partidista. 

 

Por último, Antonio Soto informó que de la mano del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), se están organizando diversas actividades en el interior del Estado, en la Ciudad de México y un gran evento en la ciudad de Morelia.