• MORENA  pretende desaparecer a fuerzas políticas que no son afines a ellos: Juan Bernardo Corona  
• En un  país democrático deben prevalecer y respetarse todas las voces
• La austeridad se tiene que aplicar parejo en todo el Gobierno, no sólo en Partidos

Morelia, Michoacán, a 12 de Diciembre de 2019.-El Comité Ejecutivo Estatal  (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) reconoció al Congreso de la Unión por no haber aprobado la iniciativa de recortar el 50 por ciento al financiamiento de Partidos Políticos.

Como se recordará, a propuesta de MORENA en la Cámara de Diputados se pretendía modificar el artículo 41 Constitucional para reducir el financiamiento público a los institutos políticos en un 50  por ciento.

En ese contexto, Juan Bernardo Corona, celebró la postura de las y los Legisladores Federales al no haber aprobado esta iniciativa de MORENA, y también dijo que es plausible la actitud de otras fuerzas políticas porque impidieron la reforma al artículo 41.

Juan Bernardo Corona, consideró que  MORENA siempre ha pretendido quitar de la escena pública a los partidos políticos, personas u asociaciones de la sociedad civil que no comulguen con su forma de pensar, “esa era su intención al querer  recortar el financiamiento a los institutos políticos”, dijo.

El Dirigente Partidista calificó como preocupante que MORENA y el Gobierno de la República busquen instaurar una sola voz y una sola visión, como ocurría anteriormente cuando había un solo régimen y que fue contra lo que luchó el PRD. “En el México democrático deben permanecer y ser respetadas todas las voces”, apuntó.

Para finalizar, Juan Bernardo Corona, dijo que la austeridad de la que habla MORENA debe aplicarse no sólo en los partidos políticos, sino en todas las dependencias y estructuras del Gobierno Federal.