* Sin distingos partidistas, los gobiernos deben responder a ciudadanía: Soto Sánchez 

* Michoacán requiere del respaldo federal 

* Prevalecer el respeto hacia otros niveles de gobierno: PRD 

 

Zacapu, Michoacán, a 05 de Abril de 2019.- El Presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio Soto Sánchez, declaró que Michoacán requiere del apoyo de la Federación para salir adelante. 

 

El dirigente partidista subrayó que independientemente de colores partidistas y de ideologías, los diferentes niveles de gobierno deben responder a las demandas de la ciudadanía.

 

En el marco de la gira que inició este día el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en el Municipio de Zacapu, y que continuará este sábado en Uruapan y Morelia, Soto Sánchez reiteró que no se trata de confrontarse unos con otros, sino de unir esfuerzos y haya más resultados. 

 

“Busquemos cómo nos entendemos, cómo nos coordinamos para servirle a la gente, privilegiemos más nuestras coincidencias y no las diferencias”, manifiestó Antonio Soto. 

 

El Diputado Local por el PRD, pidió a los simpatizantes de MORENA y del Presidente Andrés Manuel López Obrador, no generar un ambiente de encono o de polarización y que haya respeto a los Gobernadores de los Estados y a los Presidentes Municipales. 

 

En ese sentido, Soto Sánchez aclaró que puede haber muestras de apoyo a los diferentes gobernantes, pero siempre sin insultos, “los tres niveles son gobernantes, todos tienen carácter de legal y legítimo, y merecen respeto”, dijo. 

 

El político michoacano calificó como positivo el arranque del sistema de Universidades “Benito Juárez”, que se puso en marcha en la Universidad del Valle de Zacapu.

 

El dirigente del PRD, estableció que la educación es la mejor inversión que puede hacer un país, por ello, es aplaudible esta propuesta educativa federal.