•Las  diputadas y diputados deben ser vigilantes del presupuesto que van aprobar: Aguilera Rojas
•El IEM tiene que recibir un presupuesto justo para el desarrollo del proceso electoral 
 
Morelia, Michoacán, a 05 de diciembre de 2023.-En el Paquete económico  para el ejercicio fiscal 2024  no debe haber  recortes presupuestales en áreas estratégicas coincidieron en señalar las y los integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
 
El  Secretario general del PRD, José Guadalupe Aguilera Rojas, consideró que las diputadas y los diputados del Congreso Local deben ser vigilantes  del presupuesto que van aprobar y hacer un análisis responsable antes de su aprobación.
 
Aguilera Rojas se pronunció en contra de que se le asignen menos recursos al Instituto Electoral de Michoacán (IEM). 
 
“No estamos de acuerdo con  lo que plantean de que se le va asignar menor recurso a lo que ha solicitado el IEM, está documentado y soportado las necesidades del órgano electoral para el siguiente año; el INE tiene que recibir un presupuesto justo”, expresó Aguilera Rojas.
 
Por su parte, Irene Cerda Ramos,  representante del PRD ante el IEM, explicó que los partidos políticos han pugnado porque se asigne un presupuesto justo que es cerca de 800 millones de pesos.
 
“Desde el PRD nos  hemos mantenido en contra de la propuesta que ha hecho el poder Ejecutivo y que fue presentada en el Congreso porque la reducción que ellos proponen no permitiría desarrollar un proceso electoral adecuado, pero el riesgo es de que el IEM pueda solicitar adelantos del presupuesto del 2025”, detalló Irene Cerda.
 
La representante del PRD ante el IEM, hizo un llamado a las legisladoras y legisladores para que defiendan un presupuesto justo para el  órgano electoral.