•¿Qué van apluadir, y qué van a festejar?,  cuestiona Octavio Ocampo; lo que  los michoacanos quieren son resultados
•Se prevé despilfarro de dinero público, acarreo, pasarela política, el reparto grotesco de alimentos
 
Morelia, Michoacán, a 19 de agosto de 2023.-  Las y los integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), señalaron que el llamado Plan Morelos, que ha convocado el gobierno estatal será un acto político disfrazado de institucional, con el derroche y despilfarro de recursos públicos.
 
Octavio Ocampo Córdova, Presidente del PRD, dijo que no se trata de una actividad gubernamental que pueda beneficiar al Estado, por el contrario, se prevé el acarreo masivo, pasarela política y el reparto grotesco de alimentos a los asistentes,  “igual como en el viejo régimen y a la usanza de morena”, expresó.
 
El dirigente estatal del PRD, sostuvo que no hay nada que  celebrar ni motivos para convocar a esta movilización, que evidentemente tiene tintes políticos, en donde están obligando a los municipios a participar.
 
¿Qué van aplaudir y qué van a festejar?, ¿el alto índice delictivo y la inseguridad ? ¿que no hayan logrado federalización de la nómina educativa? , ¿que no han rehabilitado centros de salud y escuelas públicas afectadas por los sismos?, cuestionó Ocampo.
 
En ese sentido afirmó: “Lo que piden las michoacanas y michoacanos es que ya se pongan a trabajar, son dos años en los que no hay resultados en ningún rubro y que pareciera que siguen en campaña”, agregó.
 
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) será vigilante de que este tipo de actos en los que destinan recursos públicos y que al final son de tinte políticos reciban una amonestación por parte del órgano electoral.