• Reprobamos actitud golpista de quienes se oponen al trabajo del Comité Técnico de Evaluación: Juan Bernardo Corona
• Los  afines a la mal llamada 4T  buscan perpetuarse en el Poder, no les interesa la democracia
• Con la lucha del PRD, se fundó este órgano autónomo para respetar la voluntad ciudadana

Morelia, Michoacán, a 21 de Julio de 2020.-El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), hizo un llamado a no permitir un atentado en contra de la autonomía e independencia del Instituto Nacional Electoral (INE).

Juan Bernardo Corona, Presidente del CEE-PRD sostuvo que el gobierno federal, y su partido Morena, como es su costumbre, utilizan a las instituciones y a los organismos autónomos para ejercer control y pavimentar un camino hacia el autoritarismo.

Al fijar su posicionamiento semanal, Corona Martínez  dijo que legisladores federales de Morena y del Partido del Trabajo (PT) pretenden revertir el proceso para elegir a quienes serán las y los nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).

“En el PRD repudiamos la actitud golpista de este grupo minoritario de legisladores federales que evidencian su nula altura de miras. A esos representantes de Morena y del PT no les interesa la democracia, las libertades ni los derechos de las y los mexicanos. A ellos solo les preocupa defender la mal llamada cuarta transformación y perpetuarse en el poder a costa de todo”, recalcó.

El dirigente partidista respaldó el trabajo del Comité Técnico Evaluador (CTE), pues se trata de un grupo de especialistas comprometidos con la elección de los mejores consejeros que representen los intereses de la ciudadanía, un órgano colegiado que garantiza plena y absoluta independencia de las decisiones políticas de los partidos políticos.

No hay justificación, para que un impresentable como John Ackerman, integrante del mencionado Comité y propagandista de la mal llamada cuarta transformación, junto al pequeño grupo de legisladores federales, descalifiquen las cuatro quintetas seleccionadas, por el simple hecho de no convenir con sus intereses personales, aseguró Juan Bernardo Corona.

Para el PRD las quintetas elegidas están conformadas por profesionales con una trayectoria sólida que, de llegar al Instituto Nacional Electoral (INE), garantizarán su autonomía e imparcialidad tal y como lo señala la Constitución, “de no ser así, estaríamos ante la muestra de autoritarismo y acción antidemocrática más fuerte en la historia de México de los últimos 30 años”, dijo.

Corona Martínez recordó que fue gracias a la lucha de muchos años del PRD que se fundó el Instituto Nacional Electoral (INE), para garantizar y hacer respetar la voluntad ciudadana en los procesos electorales, por lo que, – enfatizó-, “el PRD no permitirá que se atente contra la autonomía e independencia del INE”.