• Con muros, el gobierno federal pretende silenciar a las mujeres: Verónica Naranjo
• Llama Víctor Manríquez a romper con discursos patriarcales
• Morena es un ave de paso, así como llegó, así se irá: Carlos Herrera

Morelia, Michoacán a 07 de Marzo de 2021.-El Partido de la Revolución Democrática (PRD), no permitirá retrocesos en los logros alcanzados en materia de igualdad de género, por lo que en el 2021 se evitará que llegue al Poder Ejecutivo un gobierno totalitario, represor y dictatorial como el que ahora está en la Federación.

Con motivo del Día Internacional de las Mujeres, que se celebra el 08 de marzo, la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE), llevó a cabo la Conferencia “Las mujeres y sus retos políticos en el siglo XXI”, en donde se refrendó la convicción del PRD de seguir enarbolando las causas de las mujeres.

Verónica Naranjo Vargas, Secretaria de la Agenda de igualdad de género, Diversidad Sexual, Derechos Humanos, de las Juventudes, Educación, Ciencia y Tecnología del PRD, lamentó la postura de represión del gobierno federal que ha colocado muros en Palacio Nacional buscando con ello silenciar a las mujeres, “hay una muralla para que ellas no se puedan acercar”, dijo.

En el mismo sentido, Fanny Santiago, Secretaria de Comunicación Política del PRD nacional, deploró que aún existan muros de ignorancia y la misoginia como lo hace la Federación, “el tamaño del muro es el tamaño del miedo del Presidente a las mujeres de México, y eso debe acabar”.

En su intervención, el Coordinador de Estrategia Territorial del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Herrera Tello, reconoció el esfuerzo y la lucha del PRD en la búsqueda de la igualdad y la paridad.

“Hoy vemos un gobierno federal que lejos de buscar el empoderamiento de la mujer, pretende regresar al pasado, a un rol ancestral pero no lo vamos a permitir”, arengó.

Herrera Tello afirmó que en Michoacán no se pondrán en riesgo los avances en materia de igualdad de género. “No los podemos dejar ir por una ola pasajera llamada Morena, Morena es un ave de paso que así como llegó, así se va a ir, pero necesitamos estar unidos”.

Exhortó a evitar e impedir que a Michoacán llegue el oportunismo, la insensibilidad y la incapacidad para gobernar.

Carlos Herrera, manifiestó que Morena es una falsa transformación y sus decisiones están afectando no sólo a las mujeres,sino a todos los sectores de la sociedad.

En su intervención, Víctor Manuel Manríquez González, presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), recordó que este instituto político fue el primero en impulsar la paridad de género.

Sin embargo, – enfatizó-, es importante trascender del discurso a los hechos, y hacer cumplir la ley de que el 50 por ciento de las candidaturas para mujeres y 50 por ciento a hombres.

En ese contexto, Víctor Manríquez hizo un llamado a romper con los discursos patriarcales como el decir “si no va hombre vamos a perder”, “eso es lo que debemos dejar atrás, las mujeres han demostrado que tienen la capacidad para gobernar”, concluyó.