• Sin rumbo la política económica del Gobierno Federal: Juan Bernardo Corona
• Los diputados federales y Presidente de México, deben reconsiderar la postura de oídos sordos
• El PRD seguirá levantando la voz a favor de los Municipios

Morelia, Michoacán, a 11 de Noviembre 2019.-El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) demandó al Gobierno de la República y al Congreso de la Unión dejar de lado la postura de oídos sordos y atender a las y los alcaldes de todo el país.

Juan Bernardo Corona, Presidente del CEE-PRD, dijo que el 15 de Noviembre es una fecha crucial para México porque tiene que ser aprobado en el Congreso de la Unión el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF 2020), y se perciben recortes en diversos rubros.

En la tradicional Conferencia de Prensa semanal, Juan Bernardo Corona expresó que un tema preocupante es el de los Municipios.

“El Gobierno Federal y la Cámara de Diputados deben entender que el desarrollo y la estabilidad se construyen desde abajo, desde los municipios, a quienes se les deben generar las mejores condiciones para ello”, apuntó.

Indicó que desde el PRD se seguirá acompañando a los Presidentes Municipales, y levantando la voz, hasta alcanzar un presupuesto federalista, justo y equitativo, por lo que mañana Martes, acudirán a la Ciudad de México para manifestarse.

“Lamentablemente la política económica del Gobierno Federal no lleva buen rumbo, estamos viviendo subejercicios, una caída de inversiones y nulo crecimiento económico. No hay buenas señales, las cosas no se están haciendo bien. No estamos caminando”, afirmó.

El Dirigente Partidista compartió que los Presidentes Municipales demandan: Incrementar 6 mil millones de pesos para el Programa de Fortalecimiento a la Seguridad (FORTASEG), aumentar el número de municipios beneficiados y que los Ayuntamientos no tengan que pagar por accionar la Guardia Nacional en su territorio.

De igual forma, aumentar en 10% las participaciones y las aportaciones federales; mayor presupuesto para el Fondo de Apoyo al Migrante, Recuperar el Fondo Minero y Destinar recursos al Programa Pueblos Mágicos.
 
Pero algo muy importante que desde el PRD hemos solicitado y que los Municipios buscan, es el reformar la Ley de Coordinación Fiscal y sus fórmulas de las participaciones y aportaciones federales para los estados y municipios.  
 
Estuvieron presentes en esta Conferencia de Prensa, Ubaldo Posadas Moreno, Secretario de Organización, Brissa Arroyo Martínez, Secretaria de Comunicación, Difusión y Propaganda, Helder Valencia Soto, Secretario de Finanzas, Marvin Toledo Gallardo, Secretario de Juventudes, Orlando Atrián Díaz, Secretario de Operación Política, José Carlos Guzmán Grajeda, Secretario de Asuntos Electorales.

De igual forma: Karina Miranda Becerra, Secretaria de Desarrollo Rural, Verónica Naranjo Vargas, Secretaria de Equidad y Género, Fanny Arreola Pichardo, Secretaria de Política de Alianza, y Cristhian Couto Ponce, Secretario de Asuntos Legislativos y Municipales.