• La medida perjudica la economía de las familias michoacanas: “Lupillo” Aguilera
• El Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso estatal es responsable con el tema del reemplacamiento: Víctor Manríquez
• Gobierno estatal está fincado en las mentiras: Mauricio Prieto

Morelia, Michoacán 06 de diciembre de 2021.-El Secretario General del Partido de la Revolución Democrática (PRD), José Guadalupe Aguilera Rojas, subrayó que hoy la ciudadanía no está sola, cuenta con el PRD “y juntos levantaremos la voz en contra del reemplacamiento vehicular que propone el gobierno estatal de MORENA”.

Al participar en la Conferencia de Prensa en donde el PRD fijó su posicionamiento en contra del reemplacamiento vehicular, “Lupillo” Aguilera, enfatizó: “el PRD refrenda su compromiso absoluto de defender a las y los michoacanos de los gobiernos federal y estatal que solo buscan atentar contra la economía de las familias”.

El Secretario General del PRD, destacó que durante 32 años el PRD ha caminado por las causas más justas, no ha dejado sola a la ciudadanía, y menos lo hará ahora que el gobierno estatal pretende implementar en Michoacán nuevos impuestos como las placas, “decimos un rotundo no al reemplacamiento, es un rechazo categórico del PRD a esta medida”, dijo.

Aguilera Rojas exigió al gobierno del estado que le hable con la verdad a las y los michoacanos, qué quieren hacer con ese recurso que estiman recaudar, que se pongan de acuerdo los funcionarios, porque aquí, -dijo-, “no vamos a permitir los otros datos que buscan confundir a la población y ocultar la ineficiencia y falta de resultados, como ocurre en Palacio Nacional”.

En su intervención, el Diputado Federal y coordinador de los diputados federales michoacanos del PRD, Mauricio Prieto Gómez, sostuvo que el gobierno estatal de Morena está fincado en la mentira, “fue diputado local y votó en contra de todo, y ahora como gobernador propone todo lo que votó en contra como legislador local”.

Mauricio Prieto cuestionó las mentiras y descrédito que hace el gobernador michoacano morenista quien ha acusado a los diputados federales de no respaldar presupuestariamente a Michoacán, “ellos, los de su partido, son mayoría, y pudieron etiquetar recursos para municipios, estados y la federalización de la nómina y no hicieron nada”.

El legislador federal exhortó al gobernador michoacano a que ya se ponga a trabajar y no ande recolectando firmas, esa no es su responsabilidad, “su obligación es dar resultados”.

Por su parte, el diputado local y coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, Víctor Manuel Manríquez González, destacó que en el Poder Legislativo se actuará con gran responsabilidad en el tema del reemplacamiento y el paquete económico que ha propuesto el gobierno estatal.

Manríquez González lamentó que el gobierno del estado haya enviado el proyecto presupuestario con “buenas intenciones”, previendo que el gobierno federal envíe más recursos a Michoacán, lo cual es incierto.

“No podemos estar proyectando un presupuesto si no tiene la suficiencia presupuestaria porque si no será un proyecto que no tiene solidez y estará destinado al fracaso, por eso decimos, en el tema del presupuesto y reemplacamiento seremos legisladores responsables, haremos lo que vaya en beneficio de las y los michoacanos”, agregó Manríquez.

BotonBoletines