• En el PRD estamos de lado de la gente; no es viable este cobro: Octavio Ocampo
• La medida afecta la economía de las familias michoacanas, señala dirigente estatal
• Se analizará el tema con legisladores el PRD y la Representación Parlamentaria

Morelia, Michoacán, a 30 de noviembre de 2021.-El Presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán, Octavio Ocampo Córdova, se pronunció en contra del reemplacamiento vehicular que propone el Poder Ejecutivo en la Ley de Ingresos 2022.

El líder del PRD en Michoacán, expresó: “Hay dos principales razones para decir no al reemplacamiento vehicular, primero porque venimos de una crisis sanitaria por el Covid-19, que ha perjudicado la economía, y segundo, porque no hay claridad por parte del gobierno estatal en qué va emplear ese recurso que recauden”.

Ocampo Córdova enfatizó que en este momento no existe motivo que justifique un reemplacamiento vehicular, la medida no es viable porque afectaría la economía de las familias michoacanas, que de por sí se ha deteriorado por la pandemia del Covid-19.

Hay que recordar que muchas familias se quedaron sin ingresos, sin empleo y que apenas están recuperándose, por ello, en el PRD, creemos que no es oportuno este cobro por reemplacamiento, sin embargo, -dijo-, “vamos a platicar con las legisladoras y legisladores del grupo parlamentario del PRD y también de la Representación Parlamentaria para analizar el tema y ver si realmente se justifica y qué podemos hacer para ayudar a Michoacán”.

Ocampo Córdova lamentó la falta de transparencia y de claridad por parte de las autoridades estatales al pedir este reemplacamiento vehicular, porque mientras unos funcionarios dicen que es un tema meramente recaudatorio, otros argumentan que es para infraestructura carretera o que por motivos de seguridad.

“Lo que nosotros decimos es que el PRD Michoacán está de lado de la gente y creemos que no es el mejor momento para poder generar un reemplacamiento vehicular”, acotó Octavio Ocampo, presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del PRD.

BotonBoletines