• Ya es tiempo de que la Federación se ponga a gobernar y deje de repartir culpas: Juan Bernardo Corona
• El país enfrenta su peor  crisis económica, sanitaria  y de seguridad, señala dirigente
• En Michoacán se gobierna con visión de estado y con respeto a las diferentes formas de pensar

Morelia, Michoacán, a 30 de Junio de 2020.-El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido  de la Revolución  Democrática (PRD), señaló que a dos años del triunfo del presidente de México no hay nada qué festejar ni celebrar, al contrario, el país está experimentando serios retrocesos.

“A un año y siete meses de haber asumido el poder, y dos años de que las y los mexicanos les confiaron el voto, les decimos categóricamente: ¡No hay nada que festejar!”, sostuvo Juan Bernardo Corona Martínez, Presidente del CEE-PRD.

En el tradicional mensaje semanal, Corona Martínez subrayó que el PRD no apuesta a que le vaya mal a la Federación, pero sí es importante corregir el rumbo, antes de que el país tenga más consecuencias negativas.

“Es necesario que el Presidente se ponga a gobernar, dejar de culpar al pasado, coordinar esfuerzos con los gobiernos estatales y dejar de lado los divisionismos y la polarización. ¡Es tiempo de atender a todas y todos los mexicanos por igual!”, expresó.

El dirigente partidista lamentó que el gobierno federal y su movimiento de MORENA, estén organizando una caravana y más acciones de júbilo cuando en realidad no hay nada que celebrar.

La Federación le ha fallado al país, porque no ha cumplido la promesa de bajar el precio de la gasolina, en materia de seguridad pública no hay resultados porque todos los días se registran, en promedio, 100 asesinatos y no existe una estrategia clara para frenar la violencia, “en 18 meses llevamos 53 mil 628 víctimas”, dijo.

Pero además,  -continúo el Presidente del PRD-, no hay  nada qué festejar, porque la emergencia sanitaria por el  COVID-19 ha sido mal atendida y México es el segundo país del mundo con más muertes por día a causa de la pandemia, y aunado a ello,  enfrenta una seria crisis económica que de acuerdo con analistas se prevé una caída económica de más del 10 por ciento.

En ese sentido, Juan Bernardo Corona lanzó un llamado al Gobierno Federal, al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que hagan un cambio de rumbo donde se escuche a todas las fuerzas políticas, donde se tenga un diálogo abierto y permanente con todos los sectores de la sociedad.

“Que quede claro que todos tenemos algo que aportar, y que un país no se puede gobernar con la visión de un solo hombre; en Michoacán, estado gobernado por el PRD, es ejemplo de respeto a las diferentes formas de pensar, aquí se gobierna con visión de estado”, concluyó.