• Apropiarse del INE significa desmantelar la democracia, señala dirigente
• De aprobarse sus iniciativas, será un retroceso de 30 años para el país
• Mexicanos, indefensos ante los abusos del Poder

Morelia, Michoacán, a 29 de enero de 2020.-El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) advirtió que MORENA y sus aliados  pretenden desmantelar al Instituto Nacional Electoral (INE) y con ello tener el control de las elecciones del 2021.

Juan Bernardo Corona, Presidente del CEE-PRD, señaló que MORENA se ha dedicado a cooptar y minar todo mecanismo encargado de auscultar al poder, como la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE),  la Comisión Federal de Telecomunicaciones (COFETEL), y ahora buscan aniquilar al Instituto Nacional Electoral (INE), con el objetivo de controlar el proceso electoral del 2021.

En la tradicional Conferencia de Prensa semanal, Juan Bernardo Corona, refirió que MORENA designó un contralor en el INE que amenaza a la Junta General Ejecutiva y al Consejo General con auditorías en contra de los integrantes del Instituto, buscando limitar las funciones de cada uno de ellos.

“Nadie dice nada, pero el partido MORENA ha presentado más de 30 iniciativas que pretenden modificar los mecanismos de operación del INE, busca desaparecer a los Organismos Públicos Electorales, los OPLE, y sustituirlos por consejos locales designados desde la Cámara de Diputados: es decir, consejos designados desde MORENA”, sostuvo.

Corona Martínez aseveró que, de aprobarse sería un atentado artero contra la democracia y las libertades, “es dar un salto atrás de 30 años. Es regresar a los tiempos cuando Manuel Bartlett orquestó el fraude electoral que retrasó el desarrollo de nuestro país”, dijo.

En ese sentido, afirmó: “desmantelar al INE como organismo autónomo significa desmantelar la democracia, lo cual sería el triunfo del régimen actual de controlar al órgano electoral, permanecer en el poder y dejar a millones de mexicanos indefensos frente a los abusos del poder. La democracia se encuentra en riesgo,  y eso es preocupante”.

Asistieron a esta Conferencia de Prensa: Verónica Naranjo Vargas, Secretaria de Equidad de Género, Orlando Atrián Díaz, Secretario de Operación Política, Marvin Toledo Gallardo, Secretario de Juventudes, Brissa Arroyo Martínez, Secretaria de Comunicación, Difusión y Propaganda, José Carlos Guzmán, Secretario de Asuntos Electorales y  Helder Valencia Soto, Secretario de Finanzas.