• La alianza demostró que es competitiva y puede ganar en el 2024: Octavio Ocampo
• Por encima de los “mapaches” y la elección de Estado, se ganó en Aguascalientes, en Durango y se da la batalla en Tamaulipas
• El PRD mantiene presencia importante en municipios y recupera registro en Durango

Morelia, Michoacán, a 06 de Junio de 2022.-En la jornada electoral de este domingo, el partido oficialista se quedó con las ganas de obtener las seis gubernaturas, la alianza PRD, PAN y PRI, demostró que es competitiva y que puede ganar la Presidencia de la República en 2024, afirmó Octavio Ocampo Córdova, presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Al fijar el posicionamiento semanal ante los medios de comunicación, Octavio Ocampo, destacó que a pesar de ser una “elección de Estado”, de la intromisión del gobierno federal y sus funcionarios públicos, a través de la alianza se obtuvo el triunfo en Aguascalientes y Durango; en Tamaulipas, que podría definirse por la vía judicial por las diversas irregularidades que se presentaron y la presunta injerencia del crimen organizado.

“Hay una clara realidad de que con estos resultados, en la elección del 2024, la alianza tiene condición de ser competitiva y ganar la presidencia de la República”, subrayó.

Al hacer una evaluación del proceso electoral, Octavio Ocampo enfatizó que el PRD contra todo pronóstico mantiene su registro en Aguascalientes, Oaxaca, Quintana Roo e Hidalgo, y recupera el registro en Durango. Además, el PRD ganó un número importante de municipios en los diversos estados.

“Es algo muy importante para el PRD, había señalamientos de que el PRD no figuraba, leía yo una declaración del dirigente del partido Verde donde decía que el PRD estaba a punto de desaparecer, y más cae pronto un hablador que un cojo, porque el Verde perdió el registro en Aguascalientes, en Durango, Hidalgo, Oaxaca, y Tamaulipas no lo tenía”, sostuvo el dirigente del PRD en Michoacán.

Ocampo reiteró que en el proceso hubo una intervención clara del gobierno federal, de los servidores públicos federales, de los gobernadores, y por encima de los “mapaches” y de esa elección de estado, la Alianza ganó contundentemente en Aguascalientes y Durango, y Tamaulipas que se definirá en tribunales.

“No pudieron ganar Aguascalientes aun con el séquito que movilizaron, a pesar de la clara operación política, del mapache electoral coloquialmente hablando; y hablando de fracasos, hace ya un año de la elección en Michoacán, el gobierno de Morena ha fracasado en gobernabilidad, seguridad y economía… si ha fracasado en eso, pues también iba a fracasar intentando incidir en Aguascalientes”, sostuvo Octavio Ocampo.

Estuvieron presentes en esta conferencia: El Secretario General del PRD, José Guadalupe Aguilera Rojas; Martha Lilia Cortés Rangel, Secretaria de Gobiernos y Asuntos Legislativos; Helder Valencia Soto, Secretario de Planeación Estratégica y Organización; Luis Manuel Magaña Magaña, Secretario de Asuntos Electorales y Política de Alianzas, así como Rosario Cruz García, Secretaria Técnica.

BotonBoletines