•Pedimos al estado garantizar la seguridad durante el proceso electoral:  Octavio Ocampo 
•Sigue Michoacán en los tres primeros lugares por delitos dolosos 
 
Morelia, Michoacán, a 30 de octubre de 2023.-Integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD),  coincidieron en señalar que Michoacán sigue posicionándose en los tres primeros lugares por delitos dolosos, mientras el Gobernador frívolamente se divierte en la Fórmula 1. 
 
Durante el posicionamiento semanal, el Presidente del PRD, Octavio Ocampo Córdova, expresó que recientemente el gobierno estatal convocó a los partidos políticos a la Mesa de gobernabilidad,  en donde, – dijo-, “pedimos de manera especial que se atienda el tema de la seguridad pública, que empecemos a mapear y conocer las regiones donde hay mayor incidencia delictiva”.
 
“Nos preocupa mucho la masacre que ocurrió hace unos días en Tacámbaro, el asesinato de dos mujeres en Jacona el fin de semana, los hechos que se registran todos los días en Tierra Caliente, en Morelia, en Uruapan,  y toda esta ola de violencia que vive el estado y que sigue Michoacán estando en los primeros tres lugares donde más delitos dolosos se cometen”, compartió Ocampo.
 
El  dirigente partidista observó que, “todo mundo puede ir a disfrutar de un espectáculo, como es la Fórmula 1, pero si pedimos dos cosas, primero que atiendan el tema de la seguridad en la entidad, y segundo, que no sean hipócritas, que dejen el doble discurso, que por un lado critican el derroche y hablan de austeridad republicana y  en los hechos demuestran otra cosa”.
 
Ocampo reiteró que: “No podemos vivir en un estado inmerso  en  la inseguridad  y un gobierno que minimiza lo que vivimos todos los días”. 
 
Este lunes estuvieron presentes  en la Conferencia de Prensa: José Guadalupe Aguilera Rojas, Secretario General del PRD; Brissa Arroyo Martínez, Secretaria de Comunicación Política;  Verónica Naranjo Vargas, de Agenda de igualdad de género, Diversidad Sexual, Derechos Humanos, de las Juventudes, Educación, Ciencia y Tecnología; Martha Lilia Cortés Rangel,  Secretaria de Gobiernos y Asuntos Legislativos.
 
 Irene Cerda Ramos, representante del PRD ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM); Cristian Gutiérrez Ramos, de la Diversidad Sexual; Marco Antonio González Mendoza,  delegado en Coalcomán; Rosario Cruz, Secretaria Técnica; Marco Antonio Lagunas, presidente del Consejo del PRD; Salvador Arvizu, secretario general del PRD en Morelia y Luis García, del área jurídica.
 
https://www.facebook.com/story.php?story_fbid=3178270179143511&id=100093814750381&mibextid=KsPBc6