• En riesgo la democracia, libertades y otros avances surgidos en lucha del PRD
• Las mujeres, pieza clave en el crecimiento de este instituto político
• Promueve el PRD, la justicia social y la inclusión

Morelia, Michoacán, a 15 de Marzo 2020.- Las y los fundadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), coincidieron en señalar que México requiere de todos para salir adelante y alcanzar la justicia social, al igual que hace casi 31 años.

En el marco del Primer Encuentro Estatal de Fundadoras y Fundadores del PRD, Huber González Jarillo, uno de los primeros diputados federales del PRD, destacó: “hace 31 años acudimos puntualmente al llamado de la historia, este llamado para transformar a México”.

Dijo que hoy está en riesgo la democracia y las libertades que costaron michas vidas, por lo que invitó a retomar esta lucha y defender estos avances.

A su vez, Julieta Gallardo Mora, quien fue diputada federal por el PRD, recordó que las mujeres han sido pieza clave en el crecimiento de este instituto político.

Recordó que cientos de mujeres siguieron en esta lucha aun con las adversidades que se presentaban, como la pérdida de sus compañeros, que buscaban un México para todos.”Esto aún no termina, tenemos con qué”, expresó.

Elpidio Tovar de la Cruz, Director en el Instituto de Formación Política en el PRD, sostuvo que ante la situación compleja y centralista del gobierno de la República, se tiene que acrecentar la lucha por la democracia y la justicia social.

“Hemos construido los avances de la vida política nacional, con la plataforma del PRD, se conquistaron derechos ciudadanos y políticos aún vigentes. No permitamos retrocesos”, remarcó.

Por su parte, Rosa María Cabrera Lotfe, declaró que el PRD es la alternativa y la única opción ante la necedad con que actúa el Presidente de México, “se está equivocando este Señor , en sus mañaneras hace creer que es más listo que el pueblo de México y no es así”.

Exhortó a los presentes a seguir firmes en el PRD, un partido que busca la justicia social equidad e inclusión.

Antonio Soto Sánchez, fundador militante y diputado local afirmó que gracias al PRD se alcanzó la democracia en México.

Antonio Soto sostuvo que el país está tomando un sendero muy peligroso en donde se puede perder el avance que se ha logrado en estos 30 años en democracia economía organos autonomos e instituciones.

El Presidente del CEE-PRD, Juan Bernardo Corona Martínez, señaló que es imposible querer borrar de la historia todo lo que ha aportado el PRD.

“Ustedes tienen en la sangre y en el corazón los principios y valores con los que nos constituimos, ustedes mejor que nadie saben que podemos seguir transformando el país”, afirmó.