• El Presidente tiene que rectificar el camino y gobernar para todas y todos: Juan Bernardo Corona
• Hay retrocesos en seguridad pública y desarrollo económico
• A un año de Gobierno, el PRD encabezará una marcha pacífica

Morelia, MIchoacán, a 30 de Noviembre de 2019.-El Presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Bernardo Corona, sostuvo que México enfrenta grandes desafíos, por lo que no es momento de triunfalismos.

Juan Bernardo Corona, anunció que a un año del Gobierno Federal, este 01 de Diciembre, las y los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, se sumarán a la marcha pacífica por la democracia y las libertades, desde el Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución, a partir de las 11:00 horas.

El Dirigente Partidista, subrayó que el PRD como oposición crítica y responsable no cuestiona la legitimidad del Presidente de México, lo que se pide es que escuche a las y los mexicanos y rectifique su gobierno.

“El Presidente no ve ni escucha fuera de su monólogo. Mientras los grandes problemas del país se profundizan, en Palacio Nacional priva un triunfalismo que hace referencia a cierta realidad virtual que nada tiene que ver con hechos que diariamente ocurren en el país”, apuntó.

Juan Bernardo Corona destacó que las y los militantes perredistas de Michoacán se suman a estas actividades en las que también participa la Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del PRD.

La inseguridad y la violencia homicida y feminicida han llegado a niveles inadmisibles; 2019 será el año más violento en lo que va del siglo y, en lugar de construir una política de Estado para enfrentar el problema, la autocomplacencia gubernamental es un agravio más para la sociedad, señala la Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del PRD.

Por otra parte, en esta administración federal, ocho de cada diez contratos del gobierno federal se otorgan sin licitación, la opacidad se ha acrecentado y no se ve voluntad para concluir y fortalecer al Sistema Nacional Anticorrupción.
 
Aunado a ello, los recortes al gasto público han sido más radicales que en los gobiernos “neoliberales” anteriores, poniendo en riesgo servicios básicos de poblaciones marginadas y vulnerables, finalizó la DNE.

Síguenos: