• Las y los Presidentes Municipales no están solos: Juan Bernardo Corona
• Sin Municipios, no hay Nación: Alcaldes
• Piden reasignar el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF2020)

Morelia, Michoacán, a 20 de Noviembre de 2019.-El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), respaldó el movimiento impulsado por los Presidentes Municipales en exigencia de un presupuesto federal equitativo y justo que les permita atender las demandas de la ciudadanía.

Reunidos en la explanada del Monumento al General Lázaro Cárdenas del Río, y en el marco del 109 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, Presidentes Municipales michoacanos, de diversas expresiones políticas, exigieron al Gobierno Federal y al Congreso de la Unión el respaldo a los Municipios y que se refleje en el Presupuesto Federal del 2020.

En el acto que reunió a la sociedad civil, regidores y síndicos, Juan Bernardo Corona, Presidente del CEE-PRD, recordó que fue en las calles donde nació el PRD, abanderando las causas justas, y ahora se inicia un movimiento en defensa de los Municipios.

“En congruencia con nuestros principios y con los anhelos de nuestro pueblo, hoy estamos aquí, dando batalla y luchando junto a los Presidentes Municipales porque es un tema municipalista, federalista, de beneficio para la gente. No es un tema de partidos”, arengó Juan Bernardo Corona.

Corona Martínez cuestionó el actuar del Gobierno Federal y de los Diputados Federales porque han traído con mentiras a los alcaldes de México y con represión.

Y enfatizó “los municipios no están solos, cuantas veces requieran al PRD, ahí estaremos”.

Las y los Presidentes Municipales de Tuzantla, Jazmín Arroyo Martínez; de Coeneo, Ariel Trujillo; de Gabriel Zamora, Jorge Gutiérrez; de Benito Juárez, Cornelio Ríos Paniagua; de Ixtlán, Ángel Macías Mora; de Zacapu, Felipe León Balvanera; de Tingambato, Nelson Villegas; y el de Uruapan y Coordinador de los Presidentes Municipales del PRD, Víctor Manuel Manríquez, coincidieron en señalar que “sin municipios no hay Nación”.

Víctor Manuel Manríquez, explicó que los alcaldes no piden más recursos económicos para ellos, sino programas y presupuesto para atender las demandas de la ciudadanía, independientemente del mecanismo que elijan para ejercerlo.

En ese sentido el edil uruapense anunció que seguirán la ruta política y jurídica en defensa de un presupuesto equitativo y justo.

Al finalizar el acto, el Presidente del CEE-PRD, Juan Bernardo Corona, y los Presidentes Municipales colocaron una ofrenda floral en el Obelisco al General Lázaro Cárdenas, en señal de protesta.

Escuche los pronunciamientos







 

Síguenos: