• El camino es la Unidad, Solidaridad y Responsabilidad Social ante fase 3 del COVID-19: Juan Bernardo Corona
• Desde los municipios, hagamos lo que nos corresponde, sin politizar: Juan Bernardo Corona
• #QuédateEnCasa para evitar contagios masivos y no saturar servicios de salud

Morelia Michoacán, a 21 de Abril de 2020.-El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) exhortó al Gobierno de la República a construir un gran acuerdo por la Reconciliación Nacional.

Frente a la pandemia que se vive en el mundo por el COVID-19 y al decretarse la fase 3 en México, Juan Bernardo Corona, presidente del CEE-PRD hizo un atento llamado al presidente de la República para construir un gran acuerdo por la Reconciliación Nacional, a transitar hacia la Unidad, Responsabilidad Social y Solidaridad.

En el tradicional mensaje semanal, acompañado de Víctor Manuel Manríquez, presidente municipal de Uruapan y coordinador de los alcaldes del PRD en el estado,  el dirigente partidista dijo: “salvaguardar la vida de las y los mexicanos ante la propagación del virus es el mayor reto que tenemos como país”.

Lo que más nos debe ocupar ahora, -expresó Corona Martínez-, es la suma de todos los esfuerzos, combatir juntos esta pandemia que nos aqueja y nos preocupa y que además de consecuencias negativas en salud, también traerá  pérdidas económicas.

El dirigente partidista ejemplificó que así como el presidente de México hizo un llamado para que se aprobara la Ley de Amnistía, también debe convocar a las y los gobernadores del país y que el Consejo General de Salubridad, coordine los esfuerzos que se hacen en los estados, pues el trabajo aislado no tiene los mismos resultados.

“No es momento de temas políticos ni de partidos políticos, los esfuerzos aislados en entidades federativas serán insuficientes si no son debidamente acompañados por autoridades federales. Hoy más que nunca los gobiernos estatales deben ser escuchados para frenar la mayor cantidad de contagios y pérdida de vidas”, señaló el presidente del PRD.

En su intervención, Víctor Manuel Manríquez, presidente municipal de Uruapan y coordinador de los alcaldes del PRD en Michoacán, avaló las disposiciones del gobernador Silvano Aureoles Conejo, como el confinamiento obligatorio y el programa alimentario, porque están enfocadas a proteger la salud de las y los michoacanos.

Manríquez Martínez destacó que desde los municipios cada quien debe hacer las tareas que corresponden durante esta contingencia sanitaria y sin politizar la situación. “No es el momento de criticar y señalar las medidas que se han tomado, es tiempo de unidad, de trabajar juntos, de la mano por el bienestar de todas y todos los michoacanos”, indicó.

Juan Bernardo Corona y Víctor Manuel Manríquez, reiteraron el llamado a la ciudadanía #QuédateEnCasa porque de esta forma se podría evitar el mayor número de contagios y no saturar los servicios de salud. Además de seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias: no saludar de beso, abrazo o de mano, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, mantener la distancia de 1.5 a 2 metros entre persona y persona y usar el cubrebocas.