• En sus 31 años, el PRD ha pugnado por la construcción de una sociedad igualitaria: Juan Bernardo Corona
• Activistas y liderazgos reconocen aportaciones del militante fundador del PRD, Silvano Aureoles en este proceso histórico
• En Marcha Virtual por el Día Mundial del Orgullo, la familia perredista analiza avances y retos  

Morelia, Michoacán, a 27 de Junio de 2020.-En el marco del Día Mundial del Orgullo LGBTTTIQ, activistas reconocieron las políticas públicas y el trabajo del Gobierno de Michoacán emanado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en favor de este sector poblacional.

De manera coordinada el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD y la Dirección Nacional Extraordinaria (DNE), a través de la Dirección de Diversidad Sexual, organizaron la Marcha Virtual “Orgullo y Diversidad, los Retos LGBTTTIQ en México y los aportes del Sol Azteca”, en donde se hizo un análisis de los avances y desafíos que persisten.

Juan Bernardo Corona, Presidente del CEE-PRD, subrayó que el PRD desde su fundación hace 31 años ha pugnado por el respeto a la diversidad, a los derechos humanos y por la construcción de una sociedad incluyente, igualitaria, “y no debemos permitir retrocesos”, dijo.

Luchadores sociales, liderazgos y representantes populares de diversas regiones del país que se dieron cita en las plataformas digitales, destacaron el trabajo y las aportaciones del Gobernador, Silvano Aureoles Conejo, durante su administración en favor del reconocimiento de los derechos de la población LGBTTTIQ.

Algunos de los avances en el estado son: la creación de la Secretaría de la Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas, el cambio de identidad de género de manera gratuita en todas las oficinas del Registro Civil, el matrimonio igualitario, acciones para fomentar el empleo y autoempleo, y el otorgamiento de créditos en el programa Palabra de Mujer.

En ese contexto, el militante, fundador del PRD y Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, brindó un mensaje en el que refrendó su compromiso de seguir fomentando políticas públicas hacia una sociedad incluyente.

“Desde hace muchos años estamos trabajando y retomando iniciativas de ustedes para convertirlas en políticas públicas, en leyes que protejan los derechos de todas y de todos,  entonces, no dejemos este trabajo. Una de las banderas que más identifican a un proyecto de izquierda es justamente la defensa de los derechos y las libertades”, expresó Aureoles Conejo.

Figuras como el Senador, Miguel Ángel Mancera, la diputada federal, Verónica Júarez, la ex Senadora, Angélica de la Peña, los ex dirigentes nacionales del PRD, Jesús Zambrano y Jesús Ortega, Antonio Medina, Director Nacional de Diversidad Sexual del PRD, la activista, Nuria Gabriela Hernández Abarca, así como las y los integrantes del CEE-PRD, de la Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) y activistas de todo el país, coincidieron en señalar que el PRD ha ido a la vanguardia en el reconocimiento de los derechos de la comunidad Lesbiana, Gay, Bisexual, Transgénero, Transexual, Travesti, Intersexual y Queer (LGBTTTIQ), y es una agenda que mantiene vigente.

Síguenos: