• Las y los jóvenes son la fortaleza de nuestro partido: Marvin Toledo
• Es el momento de plantear nuevas formas de hacer política: Brissa Arroyo
• Algunos gobiernos en el poder olvidan el concepto democrático: Antonio Soto

Morelia, Michoacán, a 02 de Agosto de 2020.-El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), hizo un llamado a las juventudes a defender y ejercer los principios de la democracia y libertades.

Marvin Toledo Gallardo, Secretario de Juventudes del CEE- PRD, informó que tomando las medidas sanitarias por la nueva convivencia, se realizó el Foro “Repensar la Democracia”, con el objetivo de analizar retos y oportunidades de frente al proceso electoral 2021.

Toledo Gallardo subrayó que ante la situación que se vive en el país con un régimen federal que muestra visos de autoritarismo es necesario impulsar un frente de oposición que haga contrapeso, y paralelamente proponga soluciones a los grandes problemas de México.

“Estoy convencido de que las y los jóvenes son la fortaleza de nuestro instituto político y podemos lograrlo”, afirmó.

Por su parte, Brissa Arroyo, Secretaria de Comunicación, Difusión y Propaganda del CEE-PRD, hizo un exhorto a los jóvenes asistentes, a utilizar las nuevas tecnologías como una oportunidad para proponer otras formas de hacer política.

“Vamos a convertirnos en agentes de cambio, siendo innovadores, haciendo uso de nuestra creatividad y actuando con responsabilidad social para enfrentar los grandes desafíos por los que atraviesa nuestro país”, apuntó.

Durante este Foro, asistió como invitado el Diputado Local y Coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRD, Antonio Soto Sánchez, quien hizo énfasis en los logros alcanzados por el PRD; un México democrático y de libertades que se ha construido con las luchas del Partido de la Revolución Democrática a lo largo de 31 años, “es algo que todos debemos defender”, dijo.

En ese sentido, el Diputado Local del PRD, señaló que a través de la democracia arriban gobiernos y una vez que están en el poder se olvidan de este concepto, y en consecuencia, no necesariamente ejercen o actúan democráticamente como está ocurriendo ahora con el gobierno de la República donde cuenta la voz de un solo hombre.

El foro “Repensar la democracia”, es un espacio abierto de participación y organización de la izquierda democrática en México, y en esta ocasión se abordaron temas como: Democracia VS Antidemocracia,
Tecnología y derechos humanos (Innovación tecnológica, Acceso a internet, Gobierno abierto, Transparencia proactiva).

Asimismo, los jóvenes provenientes de diversos municipios de Michoacán, participaron en la dinámica, ¿Qué necesitan las juventudes?, Política y Responsabilidad Social, Juventudes en movimiento (ambientalismo).

Es importante destacar que el CEE-PRD mantiene la profesionalización y el debate de ideas, por lo que se realizó la Conferencia “La juventud michoacana y su participación en la política”, además por medio de los Seminarios de Formación Política se dictó la ponencia “Sistemas de Medios de Impugnación”.

Asimismo, durante agosto, ‘el mes de la Juventud’, se estarán organizando diversos eventos a través de las plataformas digitales del PRD.