•Por encima de intereses personales o de grupos, nos mueve México: Aguilera Rojas
•Para avanzar en Michoacán, requerimos la unidad de partidos políticos y ciudadanía 
 
Morelia, Michoacán, a 24 de noviembre de 2023.-Las coaliciones partidistas deben ser útiles para responder a las demandas de la ciudadanía, no  es solo por obtener el poder, coincidieron en destacar las y los integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
 
El Secretario general del PRD, José Guadalupe Aguilera Rojas, sostuvo que derivado de los gobiernos de morena, nuestro país y Michoacán han entrado en un retroceso y rezago en temas estructurales como seguridad, educación, salud y el campo.
 
“Ante este panorama desalentador, Michoacán nos necesita a todos en unidad, se requiere que caminemos juntos partidos políticos y ciudadanía, es la única forma de cambiar la realidad que atraviesa el país”, dijo “Lupillo” Aguilera.
 
En ese sentido, Aguilera celebró la decisión del Partido Acción Nacional de explorar la posibilidad de alianza  en el ámbito local y fortalecer también la coalición Fuerza  y Corazón por México con miras a integrar gobiernos de coalición, como en las democracias modernas.
 
Confió en que en que habrá madurez política de todos los actores para encauzar la unidad, el diálogo, el consenso y la apertura, siempre en la línea del respeto. 
 
“Por encima de los intereses individuales o de grupos nos mueve México y Michoacán, no hay tiempo que perder, debemos  velar por nuestra patria, nuestras familias, por las futuras generaciones, pero sobre todo los logros alcanzados de libertades, de derechos humanos y de instituciones”,  afirmó Aguilera Ro