• Ahora que no les coinciden las cifras, culpan a Estados y Municipios: Juan Bernardo Corona
• En Michoacán se cuenta con una estrategia coordinada
• Necesario que el Gobierno Federal impulse reactivación económica

Morelia, Michoacán, a 13 de Julio de 2020.-Las y los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), lamentaron que el Presidente de México siga desestimando la pandemia por COVID-19.

Juan Bernardo Corona, Presidente del CEE-PRD dijo que ahora que ya no les coinciden las cifras y que se han recibido señalamientos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el propio vocero federal, Hugo López-Gatell ha cambiado su estrategia culpando a estados y municipios por los rebrotes.

El dirigente partidista refirió que México está superando los 289 mil casos por COVID-19 y más de 34 mil defunciones, lo cual es preocupante sobre todo, porque el gobierno de la República sigue sin rectificar el rumbo.

El Presidente del CEE- PRD, señaló que frente a las observaciones que ha recibido el gobierno federal por parte de organismos internacionales como la OMS, el Presidente de México, justifica que es una campaña contra López-Gatell y dice que sólo en nueve estados hay alza de contagios.

“Es lamentable que la Federación continúe desestimando la pandemia y que no asuma su responsabilidad, que ahora se excusen en estados y municipios”, remarcó.

En contraparte, -subrayó-, en Michoacán, con un gobierno del PRD, se ha demostrado que hay una estrategia institucional y responsable con base en indicadores científicos y técnicos que ha permitido tener un mayor control de la pandemia, “el Gobierno de Michoacán se ha mantenido a la altura de las circunstancias y en plena coordinación con municipios”, afirmó.

Por otra parte, Corona Martínez hizo un llamado al Gobierno de la República para que atienda la reactivación económica, la generación de empleos, así como el rescate de las micro, pequeñas y medianas empresas.

Para finalizar, el dirigente partidista exhortó a la población para seguir tomando las medidas sanitarias en la etapa de la nueva convivencia, como el uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos y uso de gel antibacterial, así como mantener la distancia de entre 1.5 y 2 metros entre persona y persona.