• El Presidente de la República no responde a las exigencias del país: Juan Bernardo Corona
• Mientras unos sacaban sus “estampitas” y reían, los estados ya actuaban
• Desde el PRD decimos  a la ciudadanía #QuédateEnCasa ,  ayudémonos

Morelia, Michoacán, a 01 de Abril de 2020.-El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), reprobó la postura del Presidente de la República en el sentido que los Gobernadores del país están actuando a ocurrencias y con “politiquería” de frente a la pandemia del Coronavirus (COVID-19).

Juan Bernardo Corona, Presidente del CEE-PRD, sostuvo que el Presidente de la República no responde a las exigencias del país, incluso, por mucho tiempo fue él quien minimizó la crisis del Coronavirus (COVID-19), aún conociendo ya el contexto internacional.

Deploró la actitud del Presidente de México quien en la “mañanera”, pidió a los estados no actuar en ocurrencias y con politiquerías. “Muy lamentable que sea el Gobierno de la República quien juzgue el esfuerzo que están haciendo los estados, al Presidente se le olvida que fueron los Gobernadores, la sociedad y el sector privado los que pusieron el ejemplo y tomaron medidas contra el COVID-19”, expresó.

El Dirigente Partidista dijo que los Gobernadores actuaron y tomaron decisiones porque no había, hasta hace una semana, ni una estrategia federal, incluso se percibía un vacío, “hay que recordarle al Presidente que mientras él sacaba sus estampitas de santos y hacía sus bromas, los estados ya estaban actuando. Estuvo rebasado”, afirmó.

Juan Bernardo Corona, reiteró el llamado a la UNIDAD, a no seguir polarizando el país, a ser congruentes entre el decir y el hacer, no como el Presidente de México, que un día pide tregua y al día siguiente vuelve atacar, a dividir, pero sobre todo, ante la pandemia del Coronavirus COVID-19, el llamado que hacemos desde el PRD es #QuédateEnCasa y ayudémonos unos a otros.
¡Queremos seguir contando contigo! Ánimo, Michoacán.