• Un asunto de seguridad nacional es competencia del Presidente: Víctor Manríquez
• Todas las voces de México merecen ser escuchadas
• Necesario cambiar postura de perseguir a quienes piensan diferente y aplaudir a delincuencia

Morelia, Michoacán, a 29 de junio del 2021.-El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Víctor Manuel Manríquez, lamentó la falta de diálogo, de apertura y atención que se promueve desde Palacio Nacional.

Manríquez sostuvo que un asunto de carácter nacional como la presumible intromisión del crimen en el pasado proceso electoral es competencia del Presidente de México y como tal debe atenderlo.

Esta mañana el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, acudió a Palacio Nacional a solicitar audiencia con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para hacerle entrega de las evidencias del vínculo de Morena con poderes fácticos y su intervención en la elección, sin embargo, no hubo respuesta positiva.

En este contexto, Víctor Manríquez recordó que son más de siete ocasiones en las que el Gobernador Silvano Aureoles ha pedido por escrito un encuentro con el Mandatario Nacional sin que hasta el momento haya sido escuchado, y menos ahora que se trata de un asunto de seguridad nacional.

“Me parece que en un país democrático y plural todas las voces merecen ser escuchadas, y desafortunadamente en Palacio Nacional lo que encontramos y lo que estamos viendo es falta de diálogo”, expresó Manríquez.

El dirigente del PRD en Michoacán hizo un llamado al propio Presidente de la República y su partido Morena para modificar su postura de perseguir, ignorar y descalificar a sus detractores, a quienes piensa diferente y de aplaudir a la delincuencia organizada.

Por último, Víctor Manríquez mostró su confianza de que el Presidente de la República atienda este llamado que hace el Gobernador Silvano Aureoles Conejo a nombre de las y los michoacanos, y que el propio Mandatario Nacional conozca las evidencias y actúe para evitar que regrese el narcoestado.