• Asiste líder estatal del PRD como invitado especial, al informe municipal de Áporo
• El PRD, desde su fundación se ha pronunciado a favor del municipalismo
• Se percibe cumplimiento al Plan de Desarrollo Municipal: Cristina Villegas

Áporo, Michoacán, a 10 de Agosto 2022.-El ejercicio de rendición de cuentas y la transparencia van más allá de ideologías o posturas partidistas, y desde los institutos políticos debe existir apertura para conocer qué están haciendo nuestras autoridades en los tres órdenes de gobierno, destacó Octavio Ocampo Córdova, presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Al asistir como invitado especial, al Primer Informe de Labores de Juan Agustín Torres Sandoval, presidente Municipal de Áporo, Octavio Ocampo, subrayó que el objetivo de las administraciones públicas es llevar a cabo acciones que beneficien a la ciudadanía y ejercer los recursos públicos con rectitud y disciplina.

El deber de las autoridades municipales, estatales o federales, es gobernar para todas y todos, sin distingos de colores, siempre pensando en el bien colectivo, en el desarrollo de un estado o un municipio, así como informar a la ciudadanía de los avances y también de lo que falta por hacer.

Ocampo, reconoció el trabajo que ha venido desempeñando la regidora Cristina Villegas Escutia, de la alianza PAN, PRI y PRD, en este municipio de Áporo, de forma coordinada con las autoridades locales, para dar cumplimiento a las demandas de la población.

El dirigente partidista destacó que el PRD, desde su fundación hace 33 años, ha sido promotor del municipalismo y en ese sentido se pronunció a favor de dar mayor autonomía financiera a los Ayuntamientos para que puedan responder a las diversas problemáticas que se les presentan.

“Las autoridades locales son el primer contacto con la gente, es aquí donde los ciudadanos esperan una respuesta, buscan que su municipio les resuelva la problemática”, mencionó.

Al dar contestación al Informe Municipal, la regidora Cristina Villegas Escutia, de la alianza PAN, PRI y PRD, consideró que se ha hecho un gran esfuerzo para dar cumplimiento a lo establecido en el Plan de Desarrollo Municipal y en el Plan Operativo anual 2021-2022.

Explicó que se ha realizado un trabajo institucional y se han dejado a un lado los intereses personales y se ha privilegiado el ofrecer una mejor calidad de vida a los habitantes de este municipio.

“Se han tenido avances importantes en salud, obras públicas, educación y seguridad, pero también se perciben algunas carencias, por eso, el llamado es para que refrendemos el compromiso que asumimos como servidores públicos y sigamos trabajando con responsabilidad para dar más resultados a nuestro pueblo”, finalizó.

Lo acompañaron también: el presidente municipal de Maravatío, Jaime Hinojosa Campa; el ex diputado local, Norberto Antonio Martínez; Ulises Romero Hernández, Regidor en Zitácuaro y Coordinador de las regidoras y regidores del PRD; la ex candidata del PRD a la presidencia municipal de Senguio, Alma Lucero Nonata Vanegas; el dirigente del PRD en Áporo, Braulio Ayala. Y asistieron regidores, regidoras, autoridades municipales, y representantes de autoridades estatales.

BotonBoletines