• En el PRD estamos cumpliendo con el tema de la paridad, subraya dirigente
• Grandes mujeres serán candidatas a diputadas locales, federales y presidentas municipales
• Todos podemos ser factor de cohesión y unidad en cada una de las regiones

Morelia, Michoacán, a 19 de Febrero de 2021.-El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán está cumpliendo con el tema de paridad para el proceso electoral 2021, por convicción y por cumplimiento pleno a la Ley.

Así lo expresó, Víctor Manuel Manríquez, Presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE), quien recordó que el PRD ha estado a la vanguardia en la agenda de género, fue el primer instituto político que en sus estatutos promovió la paridad e impulsó reformas legislativas para que se hiciera Ley; hoy la participación del 50 por ciento para mujeres aplica en procesos electorales, así como en los cargos públicos de los tres poderes de gobierno.

“La Ley es muy clara y nos marca que tenemos que llevar en las candidaturas 50 por ciento de hombres y 50 por ciento de mujeres, pero además, los órganos electorales nos brindan a los partidos tablas de alta, media y baja competitividad, para lograr que ellas sean postuladas en las mismas condiciones que los hombres”, dijo Víctor Manríquez.

Enfatizó que grandes lideresas perredistas serán candidatas a diputadas locales, federales y encabezarán planillas en Ayuntamientos; de las 12 candidaturas a diputaciones locales que lleva el PRD seis corresponden a mujeres, y de los 80 Municipios, en 40 también son mujeres.

Algunos de los municipios en los que el PRD llevará candidatas son: Acuitzio, Aguililla, Angangueo, Carácuaro, Coahuayana, Contepec, Chavinda, Chucándiro, Gabriel Zamora, Huaniqueo, Indaparapeo, Ixtlán, Jiménez, Jiquilpan, Nahuatzen, Ocampo, Salvador Escalante, Tancítaro, Tingüindín, Ziracuaretiro, Tuzantla entre otros.

En las diputaciones locales han sido electas, Julieta Gallardo Mora, Mónica Esthela Valdez Pulido, Lucila Martínez Manríquez, Fanny Arreola Pichardo, Sonia Ramírez Lombera y Norma Adriana Magaña Madrigal.

Víctor Manríquez reiteró el llamado a las y los presidentes de las Direcciones Municipales Ejecutivas (DME) para que sean factor de cohesión y de unidad en cada una de las regiones, en los municipios y distritos, apoyar a cada una de las candidatas y candidatos que representan al PRD, y también aquellos en los que el PRD está acompañando a otras fuerzas políticas.